MEJORANDO

Tras una semana de internación, Jorge Lanata recibió el alta médica

El conductor de PPT ya volvió a su hogar, después de un fuerte susto. ¡Enterate de todos los detalles en esta nota!
jueves, 07 de marzo de 2019 · 19:42

Luego de los fuertes rumores que indicaban que Jorge Lanata se encontraba en un estado delicado de salud, finalmente fue dado de alta, regresó a su casa y pronto volverá a la radio. No es la primera vez que el conductor de Periodismo para Todos enfrenta una dificultad semejante, y tras permanecer internado por un cuadro de gastroenteritis, logró volver a su hogar y deberá seguir un tratamiento especial.

Esta semana, uno de los periodistas más importante de nuestro país, fue el foco de atención en los medios de comunicación ya que debió ser internado en la Fundación Favaloro tras ingresar con un cuadro febril y diarreico. En ese momento, los médicos le indicaron que tenía gastroenterítis, por lo que debía quedarse una semana en el hospital en observación. A partir de esta noticia, muchas versiones surgieron en torno a su estado.

Sin embargo, el destacado comunicador mejoró gradualmente por lo que este jueves por la mañana recibió el alta médica. No obstante, continúa con controles médicos domiciliaros. Si todo continúa bien, Lanata podría regresar a su ciclo radial en radio Mitre, "Lanata Sin Filtro", la semana próxima.

Ayer, miércoles, en diálogo con Jorge Rial, decidió dar la cara a los rumores que circulaban sobre su estado, pero lo que tocó su límite fue al enterarse de la publicación de Hernán Lirio. "Acabo de llegar al país y una fuente médica me envió el siguiente texto: 'Jorge Lanata tiene una falla multiorgánica. No está técnicamente muerto pero el cuadro es irreversible'. Sólo un milagro podría cambiar este cuadro", fue el tweet que escribió Lirio y luego se viralizó.

Ante el revuelo virtual y la contundente respuesta de Sara  Stewart Brown, expareja de Lanata, Hernán decidió salir a aclarar su publicación: "Mis colegas me conocen y saben quien soy. No me caracterizo por dar primicias. Menos falsas. Mi tuit de esta mañana sobre Jorge Lanata salió de información que recibí de una fuente muy confiable. Pido disculpas a Jorge y su familia por haberla replicado y espero que se recupere!", manifestó en la red del pajarito.