DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

"La fuerza femenina es inagotable", mirá las postales de la marcha del #8M de "Actrices Argentinas"

Unidas y empoderadas, varias famosas participaron de la manifestación en el Congreso y en Plaza de Mayo. ¡Mirá!
viernes, 08 de marzo de 2019 · 23:31

En el Día Internacional de la Mujer, centenares de famosos en todo el mundo usaron sus redes sociales para expresarse y dejar sus saludos. Muchas celebridades también aprovecharon para crear conciencia sobre temas que todavía no reciben una cobertura eficiente de los medios de comunicación como la igualdad de género, la despenalización del aborto, el tratamiento a los casos de femicidio y los derechos laborales.

En Argentina, integrantes del Colectivo de Actrices Argentinas subieron a sus cuentas de Instagram un texto convocando a una marcha hoy a las cinco de la tarde en la plaza del Congreso:  "El 8 de marzo paramos para que en todas las escuelas de todos los niveles el Estado garantice una educación sexual integral y laica. Nos encontramos a partir de las 17hs en la plaza congreso y en todas las plazas del país. Estamos juntas, somos cada vez más. No hay vuelta atrás. #8mparamos @campabortolegal @actrices.argentinas".

Además, esta expresión de las mujeres se extendió a países como España, Nicaragua, Brasil, Bolivia, Alemania, entre otros, donde las cientos y miles de ellas coparon las calles reclamando igualdad de oportunidades y el fin de la violencia machista. En el caso de Agentina, el reclamo principal fue la aprobación del proyecto de ley de legalización del aborto, el cual recibió media sanción el año pasado, pero fue rechazado por el Senado de la Nación, y volverá a presentarse próximamente.

En este #8M, las artistas estuvieron en Congreso y Plaza de Mayo en la multitudinaria manifestación, con varias otras consignas como justicia para las víctimas de femicidios, abuso y acoso, educación sexual integral y laica, entre otras cuestiones.

Para lograr visibildad y buscar que el evento tenga repercusión en los medios de comunicación del país, las famosas subieron posteos a sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook con distintas frases y opiniones, pero todas con un mismo fin: dar a conocer la marcha y sus reclamos.

"Atención coroneles, que se les rebelan #LasCriadas 🥊 #8M@periodistasargentinas_ #abortolegalya #niñasnomadres #feminismo 💚 #elcuentodelacriada #thehandmaidstale", escribió desde su cuenta de Instagram Agustina Kamfer, junto a fotos con carteles que tenían las consignas: "aborto legal ya" y "basta de torturar niñas". 

María O'Donell subió una imagen en la marcha junto a una pancarta que rezaba: "la revolución feminista es inevitable, así que hacé como dijo Cacho (Castaña) "relajate y gozá", macho". Además, estuvo presente apoyando la marcha Carmela Bárbaro  fotografía junto a su colega, Cecilia Bazán y lucieron remeras de "Periodistas Argentinas", que en el mismo sentido que las actrices se agruparon para apoyar el proyecto de ley del aborto legal, seguro y gratuito.

Por su parte, Patricia Viggiano, expresó algunas palabras sobre este momento que vivió y detalló: "Marchando, impresionante! Mujeres de todas las edades, con sus hijas en brazos y muchas de ellas dando de mamar a sus bebes. La fuerza femenina es inagotable... vamos q se puede!", dijo.

También, Andrea Rincón no quiso perderse este día y comentó en la red social: "Hoy paramos porque muere en nuestro país una mujer cada 29 horas, víctima de violencia de género. Para frenar la violencia misógina, transfobica y homofobica. Para que el Congreso apruebe la ley por el aborto legal, seguro y gratuito y haya educación sexual integral y laica en todas las escuelas. Y porque no nos callamos más" (sic).
Mirá los posteos:

 


Ver esta publicación en Instagram

#8M 💚💪🏾🙌🏾👆🏾Ya no hay vuelta atrás

Una publicación compartida por Leonora ⚡️ (@leonorabalcarce) el


Ver esta publicación en Instagram

#inevitable #relájate #8M @mercedesmoranok

Una publicación compartida por Maria Odonnell (@odonnellmaria) el