Investigación

Salieron a la luz las llamadas al 911 del día en el que murió Natacha Jaitt

La Justicia difundió los tres audios de los desesperados llamados que se hicieron desde el salón Xanadú. Mirá el video completo.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 01:09

Aunque parezca difícil de creer, la Justicia sacó a la luz los tres audios de las llamadas que se realizaron desde el salón Xanadú al 911 el día en el que Natacha Jaitt perdió la vida y en los mismos se pudo verificar que el empresario Raúl Velaztiqui Duarte mintió en su declaración.

"Una chica se desmayó y parece que no respira", relató el dueño del recinto, Guillermo Gonzalo Rigoni, en la primera comunicación. Mientras que el segundo llamado lo efectuó Velaztiqui Duarte, el único de los testigos que pasó unos días detenido por falso testimonio.

Asimismo, el empresario de nacionalidad paraguaya, faltó a la verdad al llamar al 911, ya que afirmó que estaba "en el salón Xanadú" y detalló: "Vine a buscar a una amiga que me llamó que estaba descompuesta y no respira".

Sin embargo, Velaztiqui Duarte había llevado a la actriz a Xanadú más temprano y se encontraba en el lugar desde el primer momento, de acuerdo a lo que se pudo apreciar en las cámaras de seguridad incorporadas al expediente.

Algunos minutos más tarde, la tercera comunicación la volvió a realizar Rigoni porque la ambulancia no llegaba al salón y cuando le consultaron desde la línea de emergencias qué le pasaba a la persona inconsciente, el dueño de Xanadú dijo que había tomado alguna droga, pero que no sabía cuál.

La próxima semana está previsto que se completen los estudios histopatológicos a la desaparecida conductora de 41 años, que tomen las pericias tecnológicas a sus celulares y también de los cinco testigos de su fallecimiento para comprobar si arroja algún resultado que pueda ser relevante en la investigación policial.