¡Qué boquita, eh!

"Gente grande, ¿es necesario hablar con ese lenguaje horrible" ¡Esta diosa recibió un fuerte cuestionamiento!

Es una de las mujeres más queridas del mundo del espectáculo pero lanzó una frase que generó polémica y la dejó en el centro de un gran debate.
sábado, 13 de abril de 2019 · 18:34

Jorge Luis Borges es uno de los escritores más importantes del siglo XX pero, como suele suceder, en su juventud no solía ser tomado demasiado en serio, en parte porque, como todo veinteañero, luchaba por cambiar las normas establecidas y eso lo llevaba a chocar de frente con los intelectuales que, en ese momento, manejaban las pautas culturales de nuestro país, en especial Leopoldo Lugones y Ricardo Rojas.

Sin embargo, el autor de “Ficciones” y “El Aleph” nunca tuvo problemas en decir y hacer lo que pensaba, por ese motivo se animó a pedir un cambió total del lenguaje, solicitando que se actualizara la forma de escribir para evitar usar determinadas palabras y obtener así más rapidez y eficiencia a la hora de expresarse; de hecho, estas originales ideas ya están presentes en uno de sus primeros libros de ensayo: “El idioma de los argentinos”.

Hoy, prácticamente un siglo después, también se vive una época marcada por grandes cambios culturales y muchas figuras quieren usar la letra "e" para lograr la igualdad a la hora de expresar determinadas ideas; la actriz Inés Estévez habló de este tema en su cuenta de Twitter y tuvo un cruce fuertísimo con varios cibernautas que no parecen compartir para nada sus ideas y se lo hicieron saber de una manera bastante agresiva en Twitter:

Inés Estévez: “La prensa cando salís a ubicar une pelotude: Si sos varón "fulano atendió a tal, le puso los puntos, salió al cruce, dejó sin palabras, etc" Si sos mujer "fulana se enfureció, la respuesta acalorada de, muy alterada dijo, indigada con, enojadísima expresó" Todes machirules” (sic).

Verónica: “Gente grande,es necesario hablar con ese lenguaje horrible???”.

Inés Estévez: “Es necesario vivir trascendiendo las elecciones libres de los demas, y empezando a detectar cuanto y cuando ejercemos el juicio crítico y la calificación. Es el principio de la auténtica civilidad, la convivencia pacífica y la armonía. Besos” (sic).

María: “Si pero el todes no Ines vis también” (sic).

Inés Estévez: “ME llamo InEs EstEvEz. ME rE cabE la E” (sic).

Ánge: “A lavar los plates, bolude” (sic).

Inés Estévez: “La vocal e se aplica en atención al lenguaje inclusivo solo para los sujetos. No para los objetos. Sería "a lavar los platos, bolude". Lo haría encantada si no fuera por que la ultima que me dio esa orden fue mi madre hace muchisimos años. Vas a tener que lavarlos tú” (sic).

Federico: “que boluda importante” (sic).

Inés Estévez: “Debo serlo si te tomás el trabajo de responder insultando” (sic).

Edu10: “Que bien que hizo Fabián Vena de irse con otre” (sic).

Inés Estévez: “No se fue Edu. (Sacá tus conclusiones.)” (sic).

Franco: “Que manera de decir huevas de ignorantes...pero bue, que se puede esperar de alguien que habla como descerebrada con la e” (sic).

Inés Estévez: “Acudan a Franco Ballester por masajes e inyectables. Es un ser muy amoroso” (sic).

Rodolfo Medina: “Inés que es un pelotude. Anímate a hablar así en televisión o en teatro y seguro te haces millonaria”.

Inés Estévez: “Pelotude es por ejemplo cualquier persone que no tiene sensibilidad social, inteligencia emocional ni flexibilidad para adaptarse a las modificaciones ni las elecciones de otres, - elecciones que por cierto no le afectan directamente- y las combate cuestionando y agrediendo”.

Mirá los tuits originales aquí abajo: