INSÓLITO

Detuvieron a un famoso cantante de cumbia villera con cocaína en el aeropuerto de Ezeiza

El líder de un histórico grupo de la movida tropical fue capturado con 850 gramos de polvo en su estómago y sus testículos.
domingo, 14 de abril de 2019 · 12:17

El líder de la famosa banda Yerba Brava, Cristian Espinoza, fue detenido en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza durante la madrugada de este sábado al intentar abordar un vuelo de cabotaje con rumbo hacia la Patagonia.

Fuentes judiciales y de organismos de seguridad confirmaron que el cantante llevaba 850 gramos de cocaína, no en su valija sino repartida entre sus genitales y en su estómago, 300 gramos en su ropa interior, el resto en su aparato digestivo.

Por tal motivo, Espinoza fue acusado de tráfico de drogas, con una causa radicada en el Juzgado Federal N°9 a cargo de Luis Rodríguez e instruida por la Fiscalía N°1 del fuero a cargo del juez Jorge Di Lello. Primero, el vocalista fue desingestado y luego quedó detenido en el penal de Ezeiza, donde sigue hasta hoy.

Espinoza, en un vuelo reciente a Uruguay, con la misma campera con la que fue detenido.

A raíz de su detención, se realizó un operativo de allanamiento en Villa La Cava, lugar donde vive el artista de 43 años, con el fin de averiguar si está vinculado a una red de venta y tráfico de drogas. La operación policial arrojó resultados negativos y el expediente continúa bajo secreto de sumario.

Yerba Brava es uno de los grupos pioneros de la cumbia villera. Surgió en 1999 en San Fernando, Buenos Aires,  y tuvo varios vocalistas a lo largo de su trayectoria. El más recordado es Juan Carlos "Monito" Ponce, quien puso su voz a clásicos de la movida tropical como El Pibe Cantina. Cristian, Ex.Guachín, se unió en el 2017.