UN MOMENTO DIFÍCIL

El fuerte relato de una diosa de Canal 13: "Durante dos semanas creí que me moría de cáncer"

La mediática tuvo que someterse a una cirugía donde le extrajeron unas microcalcificaciones mamarias. Enterate de todo.
domingo, 14 de abril de 2019 · 08:58

Todas las personas viven momentos difíciles por diferentes situaciones, no importa el origen de la persona ni su fama o reconocimiento. Esa lectura podemos hacer gracias al relato de muchas estrellas, recientemente, una famosa figura de Canal 13 vivió un momento muy duro tras realizarse una mamografía de rutina en febrero. 

Se trata de Yanina Latorre, quien se ausentó durante varios días del ciclo Los Ángeles de la Mañana debido a que tuvo que someterse a una cirugía, el miércoles 3 de abril, para que le extirparan unas microcalcificaciones de la mama izquierda. En diálogo con Polino Auténtico, por Radio Mitre, la periodista contó detalles de aquel angustiante episodio.

"La verdad es que durante dos semanas creí que me moría de cáncer. Cuando te dicen esas cosas y tenés 50 años… Estuve dos semanas diciéndole a Diego (Latorre, su marido): '¿Quién va a cuidar a los chicos?'. Me malviajé mal", recordó la panelista estrella de LAM. "Después de la operación me tomé una licencia de una semana: el médico me dijo que me quedara en la cama”, agregó.

“Me lo sacaron y salió todo bárbaro, pero me quedé con mucha angustia", aclaró. "No es un tumor, un bulto, ni nada. Es una cosa muy pequeña. Está todo bien", explicó buscando dar tranquilidad a sus colegas. Y, más adelante, informó: "Finalmente ayer me dieron los resultados de los análisis: era benigno lo que me sacaron. Estoy feliz de la vida, ¡feliz!".

Entonces, Latorre explicó todo el momento y el proceso en detalle. "No me palpé, no me toqué. Es una cosa muy pequeñita que se empieza a dar, que es lo que se forma, digamos, antes de un tumorcito o de un bulto. Avanzó tanto la ciencia que te lo encuentran antes de que se haga fuerte y te lo palpes", comentó.

"Las mamografías están numeradas.  El 1 y 2 es normal; el 3 es que ya estás más grande y hay que estudiarlas más seguido. El 5 es casi cáncer, y el 6 es cuando tenés cáncer. A mí me dio 4, que es dudosa", profundizó.  Y confesó: "Es muy duro cuando te enfrentás a esto y no sabés. Mi médico me decía que tuviera tranquilidad, que de cada 10 mujeres dos tienen cáncer. Y vos decís: '¿Por qué no voy a estar yo dentro de esas dos?'. No soy ni hipocondríaca, pero me asusté".

Más tarde, narró cómo fue el último estudio: la punción. "Te sacan un poquito para mandar a biopsiar.  Pero no se pudo hacer. Tengo prótesis, y cuando es así los estudios de las mamas son más complicados. Además, al ser tan flaquita, no tengo mucha glándula mamaria ni grasa; entonces, no había ningún lugar de grasa donde meter la aguja para pinchar, y corría el riesgo de pinchar la prótesis y que sea todo peor", dijo Yani.

La mediática explicó que la única alternativa que tenía era hacerse una cirugía. "Eso fue tremendo -recordó-. 'Bueno, si me la están sacando es por algo', pensé. Y el médico me dijo: 'No te voy a mentir, yo creo que va a salir todo bien, pero la imagen a mí no me gusta y no te lo puedo dejar; y al no poderlo estudiar, hay que sacarlo'”, dijo. 

"Estuve una semana en la cama súper caída. Le tengo pánico a la anestesia general. Cuando llegué al quirófano me sentí el ser más solo del mundo. Estuve tres días muy caída, y era todo por estrés: te abren, te cierran, te despertás… ", contó. Y cerró: "No dejen de hacerse mamografías. A partir de los 38, 40 años, es todos los años. Y es una pavada".