¡MUY FUERTE!

La impactante historia de lucha de Valentina Bassi y su hijo de 10 años con autismo

La actriz busca la legalización del cannabis medicinal, y aunque practica el autocultivo, esto continúa siendo ilegal en nuestro país. ¡Conocé su testimonio!
domingo, 14 de abril de 2019 · 23:12

No cabe dudas de que los padres y madres harían lo que fuera por ver a sus hijos bien, y cuando la salud de ellos está en riesgo o se ve afectada su calidad de vida, su fortaleza y perseverancia para verlos bien no tiene fin. Este domingo, Valentina Bassi estuvo en la mesaza de Mirtha Legrand y emocionó a todos, ya que habló del testimonio de su hijo que tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA), o mejor conocido simplemente como autismo.

Hace un tiempo, Valentina Bassi sorprendió a sus seguidores de Instagram con una foto de ella junto a una planta de marihuana. "Con esta planta hago aceite medicinal para mi hijo. No quiero ser ilegal, me molesta mucho hacer todo a escondidas. Tengo muchas preguntas, no soy médica, necesito y espero con ansiedad estudios científicos que me ayuden a encontrar la dosis y la cepa indicada. ¿Mientras tanto? No puedo esperar", escribió debajo de la imagen.

Ahora, la actriz abrió su corazón en el programa de "La Chiqui" y se refirió a la importancia de legalizar el autocultivo de cannabis medicinal para que su hijo Lisandro, de 10 años, y muchos otros niños, que padecen este trastorno, puedan llevar una vida normal y disfrutar de su edad y las situaciones más cotidianas.

“Al ser ilegal el autocultivo tenés que recurrir al merado negro”, comentó Bassi. Su realto generó una pregunta de Carmen Barbieri, quien confesó que evalúan darle Cannabis a Santiago Bal por sus fuertes dolores. “¿Cómo hacemos para que se legalice? No hablo del porro, habló de la medicina”

“Hay una ley. Ya estamos de acuerdo con que el cannabis es medicinal. Pero en esa ley el autocultivo quedó afuera”, relató. “Y todo los que cultivamos estamos en riesgo permanente”, agregó.

“Pero ¿podés ir presa por eso?”, repreguntó Barbieri. “Sí, claro”, respondió Valentina al recordar un caso que sucedió en Salta con una madre que detuvieron por autocultivo. Pero, aseguró: “Yo ya no tengo más miedo. Miedo tenía cuando mi hijo no dormía. Miedo tuve cuando tuve que medicar a mi hijo con una droga inmensamente poderosa”, aseguró con vehemencia.

Cada vez más el cannabis medicinal es utilizado en pacientes con enfermedades como Epilepsia, Parkinson, Alzheimer, Esclerosis Múltiple, Síndrome de G. Tourette, Autismo, Enfermedad de Crohn y otras enfermedades intestinales inflamatorias, entre otras.