COMPLICADO

Qué pasó con el cantante de Yerba Brava al que le encontraron cocaína en aeroparque

Al músico le hallaron la droga cuando estaba por abordar un vuelo al sur.
lunes, 15 de abril de 2019 · 20:55

De las noticias de la sección Espectáculos a las de Policiales. Eso le pasó a un cantante de la movida tropical. Se trata de Cristian Espinoza, la voz del grupo tropical Yerba Brava que fue detenido en el aeroparque metropolitano "Jorge Newbery", acusado de transportar casi un kilo de droga en cápsulas ocultas en sus ropas y también en su estómago.

Según lo que revelaron fuentes de la investigación, el incidente se registró el pasado el miércoles de la semana pasada en la terminal aeroportuaria, donde el artista de 43 años se disponía a abordar un vuelo de cabotaje de la empresa Aerolíneas Argentinas. En principio, el destino que tenía Espinoza era la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 

El cantante fue sometido a un "cacheo" por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), quienes habían advertido algunos movimientos sospechosos. Los miembros de la fuerza federal se llevaron una sorpresa al descubrir que el sospechoso llevaba cápsulas de cocoína ocultas en sus genitales y que también había ingerido otras más.

Ante la situación, el sospechoso fue traslado de urgencia al Hospital Fernández, donde se le practicó un lavaje de estómago, tras lo cual quedó detenido a disposición del juez federal Luis Rodríguez. De acuerdo a lo que dio a conocer la agencia Télam, en total se secuestró casi 1000 gramos, de los cuales, unos 700 estaban en las cápsulas ingeridas.

Las novedades de la investigación llegaron esta mañana. Espinoza tenía que presentarse ante la Justicia para prestar declaración. Sin embargo, se negó a hacerlo. La Justicia dispuso el secreto de sumario en la causa que llevan adelante el fiscal federal Jorge Di Lello y el juez Rodríguez, quienes dispusieron que continúe detenido, detallaron los voceros.