ESTRENO

Avril Lavigne: el adiós de la chica punk

La cantante presentó su nuevo material y ya se convirtió en tendencia mundial.
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 12:08

Durante 2013, Avril Lavigne sacó un disco homónimo que hasta el momento parecía iba a ser lo último de la cantante por un largo tiempo. Sin embargo, durante los pasados meses, el mundo pudo conocer que la compositora estaba trabajando en algo nuevo. Para ella, el volver a la música fue un increíble regalo debido a la enfermedad que la mantuvo alejada de la industria por largos años.

En su sitio personal, la autora de “Complicated” supo decir que los últimos años los pasó luchando contra un terrible dolor que la aquejaba, la enfermedad de Lyme. “Fueron los peores años de mi vida al enfrentarme a batallas físicas y emocionales, pero pude convertir esa lucha en música”, y añadió: “estoy muy orgullosa".

En esta nueva etapa, atrás quedaron los días rockeros de Lavigne. No más punk y no más locuras parece decirle a sus fans con “Tell me its over”,su más reciente sencillo. Una balada que coquetea con el soul y cuyo video, dirigido por Erica Silverman, se encuentra en el puesto 24 de tendencias en Youtube.

El track, que ya se puede escuchar en las distintas plataformas de streaming, forma parte de “Head above water”, el sexto álbum de estudio de la canadiense. El disco está compuesto por 12 pistas (entre ellas la estrenada hoy) tituladas: “Birdie", "I Fell In Love With The Devil", "Dumb Blonde", "It Was In Me", "Souvenir","Crush", "Goddess", "Bigger Wow", "Love Me Insane" y "Warrior".

Las canciones, escritas en un momento difícil, no caben dudas de que estarán cargadas de emotividad y vulnerabilidad, pero nunca de debilidad. Porque todas estas creaciones buscarán, no solo narrar su historia y su pelea, sino también concientizar a los fanáticos y al público en general sobre aquella enfermedad.