CINE

Los momentos musicales de película del 2018

Biopics, dramas musicales e increíbles bandas sonoras fueron los grandes protagonistas del año. Mirá un breve repaso.
domingo, 23 de diciembre de 2018 · 09:44

El 2018 estuvo marcado por varios momentos cinematográficos que quedarán guardados en los libros de la historia del cine. Este año fue testigo de varias películas aclamadas por la crítica y otras que contaron con alta aprobación del público, que además nos regalaron increíbles momentos musicales. Segmentos que hicieron de los filmes grandes piezas de análisis.

Uno de ellos es la majestuosa interpretación de Lady Gaga y Bradley Cooper de “Shallow”. La canción forma parte de la película “Nace una estrella” -gran favorita a quedarse con varias estatuillas durante la temporada de premios- dirigida y protagonizada por Cooper junto a la novedosa incorporación de la cantante de “Bad Romance”, “Poker Face” y “Joanne”

Allí, el destacado dúo da cuenta de una gran química y logran convencer al público de cada una de las palabras que recitan. No solo sus actuaciones son impecables, sino que las partes donde la música se hace presente –Music To My Eyes, I Don’t Know What Love Is y más- son los grandes y épicos momentos de la película.

En tanto, una de las grandes sorpresas del año fue Pantera Negra. La película de superhéroes del universo cinematográfico de Marvel está nominada a varios premios, incluido el de “Mejor Canción Original”. Es que, “All The Stars” –de Kendrick Lamar y SZA- llegó desde las tierras de Wakanda para deleitar a la crítica especializada.

Por supuesto que la banda sonora de “Bohemian Rhapsody” no podía dejar de aparecer en este recuento. La película, protagonizada por un magistral Rami Malek, volvió a poner de moda los asombrosos himnos del rock mundial de la mítica agrpación. Gracias a eso, Queen se convirtió en una de las bandas más escuchadas de las plataformas de streaming.

 





Más de