RANKING

Un argentino es uno de los artistas más escuchados en Spotify del mundo

El cantante de 20 años es el autor del tema que alcanzó el puesto 11 del ranking mundial de la plataforma.
domingo, 30 de diciembre de 2018 · 12:55

El cantante cordobés Paulo Londra vivió un excelente 2018 a nivel musical. Es que, el joven de 20 años alcanzó increíbles cifras en las distintas plataformas musicales disponibles. Números que ningún otro argentino pudo repetir y tampoco alcanzar en un año lleno de sorpresas a nivel entretenimiento, especialmente en la música.

El joven hoy es noticia tras conocerse que alcanzó el puesto número 131 del ranking global de la plataforma Spotify. Allí, los argentinos que ostentaban el primer puesto durante el 2017 fueron los integrantes de la mítica banda Soda Stereo ocupando el puesto 413 -un número bastante alejado al logrado por el cordobés-, informa el sitio web Infobae.

Además, lo último del trapero estrella del país logró un hito aún más importante. “Adan y Eva”, cuyo video se estrenó en noviembre de este año, alcanzó la semana pasada el puesto número 11 del ranking global con más de 2 millones de reproducciones. Sin embargo, no es el único gran número que rodea al exitoso hit.

Más de 186 millones de visitas tiene el videoclip oficial del single que el cantante lanzó para cerrar el año en la plataforma más importante de reproducción de videos: YouTube. Todo un logro para un incipiente artista que solo cuenta con un año en la plataforma musical y apenas 13 canciones -la mayoría grandes éxitos- en su hoja de vida.

Londra será una de las grandes atracciones del festival Lollapalooza 2019, que seguramente servirá de vidriera para que el joven siga creciendo. Su primer sencillo, “Relax”, vio la luz en enero de 2017 y rápidamente lo catapultó como el abanderado del trap argentino. Un género que posee grandes representantes a nivel mundial como Ozuna y Natti Natasha.

Más de