TOP 10

Billboard ya tiene a los mejores artistas del año

Se eligieron a los más destacados intérpretes del 2018. Enteráte de los nombres en la nota.
miércoles, 05 de diciembre de 2018 · 08:32

Como todos los años, la llegada de diciembre abre paso a la reflexión. Hacemos balances de nuestra vida personal, profesional y de cualquier aspecto que invite a realizar un análisis profundo. Uno de los clásicos de fin de año es el repaso que se realiza dentro del mundo del entretenimiento para encontrar aquellos números y personajes que se ubicaron por encima de los demás gracias a su labor a lo largo del año.

El vasto escenario musical, este año estuvo marcado por una serie de sucesos que quedarán seguramente en la historia. La película de Queen y Freddy Mercury que se convirtió en la biopic musical más taquillera de la historia es uno de los grandes ejemplos. Otro, quizás más cercano, fue el furor causado por la serie de Netflix que retrató la vida de Luis Miguel. 13 capítulos que volvieron a poner en escena la música del cantante, convirtiéndolo en el artista más escuchado de Spotify en México.

Ahora bien, si vamos a hablar de rankings musicales, Billboard es una de las especialistas que todos los años deslumbra con sus elegidos. Bajo el título “Year in Music 2018”, la revista distinguió a través de diversas listas lo mejor de la industria musical. Como todos los años, una de las elecciones más esperadas se dio a conocer durante la noche del martes: los diez artistas del año.

El selecto grupo lo lidera el rapero Drake, lo sigue su colega Post Malone, mientras que el colorado Ed Sheeran completa el podio. Además, dentro de la nómina hay varios nombres que sobresalen por distintas razones. En el sexto lugar aparece XXXTentacion, el cantante de rap asesinado en junio pasado. Luego, dos puestos por debajo figura BTS, la banda surcoreana de k-pop. Y completando la lista aparece la cubano-estadounidense Camila Cabello.

Taylor Swift (4), Cardi B (5), Imagine Dragons (7) y Bruno Mars (9) terminan de componer una notable selección de artistas que con su música lograron conquistar al público y a la crítica. Otras menciones fueron para el álbum del año, Reputation (Taylor Swift), y para la mejor canción del 2018: God’s Plan, de Drake.