UN ÉXITO

Casi todas las canciones más escuchadas en YouTube en 2018 son en español

La música en español ganó terreno durante este año. Mirá cuáles fueron los videos más vistos.
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 22:39

El género urbano dominó sin duda alguna la lista de reproducción de YouTube durante este 2018 pues ocho de los diez videos musicales más escuchados son temas en español, según informó hoy la propia plataforma. “Te Boté Remix” de los puertorriqueños Nio García, Darell, Casper Mágico, Bad Bunny, Nicky Jam y Ozuna ocupó el primer lugar.

Imagen relacionada

El vídeo oficial de la colaboración publicado el 11 de abril de este año, acumula casi 1.500 millones de reproducciones, 6,4 millones “Me gusta” y más de 400.000 comentarios. Un hito enorme en la historia de la plataforma más grande de reproducción de videos. Le sigue “Equis” de Nicky Jam y el colombiano J Balvin, seguida de “Girls Like You” de Maroon 5 (primera canción en inglés de la lista).

Resultado de imagen para girls like you

Luego están “Dura” de Daddy Yankee y el remix de “El Farsante”, interpretada por Ozuna y Romeo Santos. El top 10 lo completa el popular tema “Sin Pijama” de Becky G y Natti Natasha. Por detrás el relanzamiento con un extraño alien de “Dame Tu Cosita” de El Chombo. Luego  “God’s Plan” de Drake (segunda en inglés en el top); “Me Niego” de Reik; y “Vaina Loca” de Ozuna y Manuel Turizo.

Resultado de imagen para el farsante remix

Los temas en español conquistaron nuevos fanáticos este año y elevaron su dominio en YouTube, ya que en 2017 eran 6 los videos de la lista de 10 que figuraban entre los más reproducidos, con “Despacito” de Luis Fonsi a la cabeza.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias