RAP

Ya se vive la final de freestyle internacional 2018 en Buenos Aires

La Red Bull Batalla de los Gallos busca al nuevo campeón.
domingo, 09 de diciembre de 2018 · 11:33

Con entradas agotadas, el Club Hípico Argentino se vestirá de fiesta para recibir a los amantes del rap del mundo. La cita es a las 12 en lo que será la Red Bull Batalla de los Gallos, Final Internacional. Allí, participantes de distintos países competirán por alzarse con el título del mejor freestyler en español de América Latina y España.

Los contendientes de esta gran final vienen de diversos puntos del mundo: Bolivia (Neon), Chile (Pepe Grillo), Colombia (Valles-T), Costa Rica (RVS), Cuba (Yerico), Ecuador (Switch), España (Arkano, tercer puesto 2017 y Bnet), México (Aczinoy Rapder), Panamá (Índico), Perú (Jaze), República Dominicana (KDT) y Venezuela (Letra).

Por Argentina, son dos los artistas que buscarán salir victoriosos durante la jornada de hoy: Dozer y Wos (subcampeón2017). Así, los locales buscarán repetir la hazaña que logró su compatriota, Dtoke, hace cinco años. Allí, el campeón se coronó con el título de mejor freestyler del mundo.

Hoy, entre los favoritos vuelve a aparecer el argentino Wos, actual subcampeón que buscará arrebatarle el título al mexicano que ostenta el primer puesto del 2017: Aczino. Sin embargo, los especialistas no descartan el batacazo de KDT, Pepe Grillo, Jaze, Rapder o Bnet. Nada está dicho en el mundo del hip hop, un escenario donde las sorpresas nunca faltan.

Desde el 2005, la Red Bull Batalla de los Gallos elige al mejor improvisador de América Latina y España. Es uno de los eventos musicales más importantes a nivel internacional, y año a año se supera en cuanto a su organización y viralización. Además, es una excelente plataforma para dar a conocer nuevos y desconocidos artistas.

Para esta gran batalla se buscó la presencia de un jurado profesional y de lujo: Hadrian, Dtoke MC, DUKI, Skone Oficial y Omega el CTM. Y para tranquilidad de aquellos que no pudieron conseguir su entrada, el evento se podrá ver en streaming y en vivo por la página: www.redbull.tv/batalla.


Más de