MÚSICA

¿Cuáles fueron las canciones más escuchadas en 2018 en Shazam?

Este es el ranking de temas que hicieron furor el año pasado. Entrá a la nota y enterate.
martes, 01 de enero de 2019 · 19:09

La música es parte de nuestras vidas, nos acompaña en cada momento del día y se ha comprobado que escuchar las canciones que nos gustan nos brinda muchos beneficios, como reducir la ansiedad, estimular la memoria, mejorar la concentración, darnos sensación de bienestar y retrasar el envejecimiento cerebral. El 2018 nos ha dejado grandes éxitos que serán difíciles de olvidar, y  por mucho tiempo seguirán sonando en la radio y los canales de música televisivos.

Existen distintas aplicaciones para escuchar música, entre las más destacadas se encuentra Shazam, una de las elegidas en el mundo. Se trata de una popular app para telefonía móvil que incorpora un servicio que permite la identificación de temas. También permite saber cuáles fueron las canciones más escuchadas a lo largo del año, a nivel mundial y por país. según la tendencia mundial, las elegidas por los usuarios fueron "Calma", de Pedro Capó y Farruko; "Everything I need (Film version)" de Skylar Grey; "Adan y Eva" de Paulo Londra" y "Aventurero" de Yelson Jiménez.

Tanto en Argentina, Chile, México y Perú, el tema de Pedro Capó y Farruko, "Calma", se mantiene en el top del ranking. En pocas semanas, el cantautor puertorriqueño convirtió su sencillo en el preferido de Latinoamérica y luego del mundo. El remix junto al reconocido interprete urbano Farruko, ha logrado viralizarse logrando posicionarse en los primeros lugares en las plataformas de música digital. También hizo su entrada en la lista Top 100 de videos y Top 100 de las canciones en YouTube. “Calma (remix)” ya cuenta con más de 11 millones de streams.

Las otras canciones que están entre las más escuchadas en nuestro país son "Promises", de Calvin Harris y Sam Smith, el segundo tema del DJ escocés que ha ocupado el puesto número uno por cuatro semanas consecutivas. Luego, "Adan y Eva" de Paulo Londra, el cantante cordobés de 20 años que tuvo un éxito repentino que va de la mano con la explosión del trap latino, el sonido del momento en Argentina y en toda la región, por lo que en Chile y Perú también está entre las tres preferidas de la gente.

En Chile, "Amanece" de Anuel AA y Haze también es uno de los destacados, que enloqueció a los fanáticos del cantante puertorriqueño de trap y reggaeton, que con sólo 26 años logró en poco más de 48 horas ya acumula más de 6 millones de reproducciones en Youtube. En México, se " In my mind", de Dynoro & Gigi D’Agostino, tema que ya alcanzó 254.160.140 visualizaciones, a cuatro meses de haber sido lanzado en las plataformas digitales. Por último, en Perú la canción "Justicia", de Silvestre Dangond junto a Natii Natasha, quien fue elegido compositor del año en el 42 Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata 2018. en San Juan del Cesar, La Guajira.

Repasá alguno de estos temas que son furor:




Cargando más noticias
Cargar mas noticias