ESCUCHALO

El increíble solo de Brian May durante la grabación de “Bohemian Rhapsody” (Video)

El músico británico deleitó a todos con su brillante interpretación.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 21:16

El éxito de la película biográfica de Freddie Mercury es innegable: la increíble transformación y la brillante actuación de Rami Malek le ha valido importantes nominaciones en los principales premios de la industria del cine. Pero ahora fue el propio guitarrista de Queen, Brian May quien dejó boquiabiertos a todos con su brillante interpretación del solo que tiene en el tema “Bohemian Rhapsody”.

Todo ocurrió durante las grabaciones de la película homónima, cuando May demostró que con el paso de los años continúa siendo tan talentoso como en la época en que la épica banda se hizo famosa. El músico británico se hizo con su instrumento en el estudio frente a un grupo de empleados de la cinta, que aplaudieron de pie al final de la interpretación.

En el video que compartió el excompañero de Mercury, en su cuenta oficial de Instagram se le ve tocando su estelar solo junto a Gwilym Lee, actor que lo interpreta en la película de Queen, quien lo ve impresionado por sus increíbles habilidades. "Cuando el equipo estaba filmando esta escena yo andada por ahí, así que Gwil me invitó a hacerlo. ¿Qué tal me salió, colegas? Bueno, obviamente no tan bien como a Gwill, él es un artista entrenado. ¡Lo pasamos muy bien", escribió May como leyenda de su publicación en Instagram.

Por su parte, el actor principal del film, Rami Malek también disfrutó de la impecable presentación de Brian. El laureado intérprete era uno de los que se encontraban del otro lado de la cabina de grabación al momento del solo de May.

El 2019 será recordado, entre varias cosas, por el ¿regreso? de Queen. Es que, tras el estreno de la película biográfica, la banda vio como sus éxitos volvieron a sonar por todos lados y, así, su fama y alcance llegó a límites insospechados. Como consecuencia de esto, por ejemplo, la banda ya tiene programada una gira por Estados Unidos y Canadá.

Otro de los grandes sucesos que giran en torno a la agrupación es que son los dueños de un nuevo hito musical. Así es, “Bohemian Rhapsody”, canción que inspiró el nombre de la película, el lunes pasado se convirtió en la canción del siglo xx más escuchada de todos los tiempos. La información la compartió Universal Music a través de un comunicado en el que señaló que el tema del año 1975 alcanzó las 1600 millones de reproducciones en todo el mundo, algo que se le atribuyo al impulso brindado por la cinta.

Ver esta publicación en Instagram

This clip is stolen from @bryanjaysinger, who was evidently filming it on his iPhone. When the BR team were shooting this scene, I happened to be around, so Gwil invited me to have a go ! How did I do, folks ? Well, obviously not quite as good as Gwil ! He’s a trained artist ! 😊 We had too much fun ! I’d like to see the rest of what happened, captured by the film cameras which were still rolling ... some day. In case you’re wondering why this solo doesn’t sound like the ‘out-take’ solo in the film, I only had the idea to make that happen later, when we were polishing the soundtrack. In any case, we wouldn’t have had the facilities to do that on the day of the shoot. In the film, you hear a variant take on the Bo Rhap solo which just MIGHT have been the one previous to the final one which made it onto the record! Might ! That’s if it hadn’t been a genius first-take keeper. Ha ha ! I honestly don’t remember ! A million thanks to @mrgwilymlee Bri

Una publicación compartida de Brian Harold May (@brianmayforreal) el

Más de
41
91%
Satisfacción
6%
Esperanza
1%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia