UUUY...

¡Por esta razón los integrantes de BTS se alejarán de los escenarios!

Los fans decidieron tomar cartas en el asunto y ya están organizándose para impedirlo.
sábado, 19 de enero de 2019 · 21:26

BTS se convirtió en muy poco tiempo en la banda de K-Pop más importante no solo de su país, sino de todo el mundo. Y aunque su música aporte a Corea del Sur varios  millones de dólares a su economía, esto no será una excusa para que sus siete integrantes se enfiles en el servicio militar y deban cumplirlo obligatoriamente, como todos los jóvenes de esa nación.

Así que Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook deberán ausentarse por un tiempo de los escenarios, donde suelen causar sensación, para servir a su país por 21 meses. Cabe destacar que durante este tiempo, ninguno podría hacer uso de su teléfono celular y serían llevados a zonas estratégicas, como parte del servicio. Por otro lado, la mayoría de los 599.000 soldados surcoreanos son llamados a enrolarse con el fin de estar preparados y poder hacer frente al ejército de su país vecino, Corea del Norte, cuyo número de fuerzas militares lo triplican.

No obstante sí existen algunos casos en los cuales el servicio no es obligatorio: como los deportistas galardonados con medallas olímpicas o medallas de oro en los Juegos Asiáticos. A estos se les suma los artistas ganadores de alguna de las 27 competencias internacionales establecidas para ello. Uno de los casos más sonados es el del talentoso pianista Cho Seung-jin, que resultó ganador del concurso de piano de Hamamatsu y así se exoneró de cumplir con el servicio militar obligatorio.

Por otro lado, el futbolista del Tottenham de Inglaterra, Son Heung-min, no pudo evitar su emoción al ganar la medalla de oro en los Juegos Asiáticos en septiembre del año. Su selección derrotó 2 a 1 a la de Japón y se alzó con la copa, pero  su mayor satisfacción era que podía seguir con sus sueños, al no tener que cumplir con el servicio militar.

Como se recordará, el ARMY (club de fans oficial de BTS) es la organización de este tipo más grande y con mayor influencia en el mundo y, valiéndose de ello han solicitado al gobierno de Corea del Sur que exonere a los cantantes de K-Pop, tomando en cuenta el gran ingreso económico que aportan a su país. 

Más de
1473
297
6%
Satisfacción
14%
Esperanza
7%
Bronca
66%
Tristeza
1%
Incertidumbre
4%
Indiferencia