CONTROVERSIA

¿Por qué Ed Sheeran irá a juicio?

Aunque 2018 cerró muy bien para el artista, este año enfrentará un juicio en Estados Unidos.
sábado, 05 de enero de 2019 · 19:46

El cantante británico Ed Sheeran recibió una dura noticia, luego que el magistrado encargado de estudiar en detalle la demanda interpuesta en su contra y los productores de su exitoso tema “Thinking Out Loud” y la discográfica Sony, de parte de los herederos de Marvin Gaye, rechazara su petición de desestimarla automáticamente. De manera tal que deberá ir a juicio.

Como el trámite fue admitido y como el caso fue abierto en Estados Unidos, el intérprete de “Shape Of You” tiene ahora una causa abierta en ese país, lo que se traduce a que un jurado será el que finalmente determine si la canción por la que está siendo demandada y que fue lanzada en 2014, contiene plagios de algunos elementos de la icónica “Lets Get It On” (1973) del artista ya fallecido.

El auto que fue emitido esta semana por el juez Louis Stanton establece su decisión de llevar a litigio al siguiente nivel, basándose en las “similitudes sustanciales que existen entre numerosos arreglos y melodías de las dos canciones”. De acuerdo a lo informado por la BBC, Stanton aseguró que los miembros del jurado “les impresionará especialmente un video que retrata a Sheeran cambiando de una canción a otra con asombrosa facilidad” durante un concierto hace tres años.

Hasta el momento el equipo legal de Ed Sheeran no ha ofrecido un pronunciamiento público sobre el dictamen, sin embargo es probable que siga sustentándose en el argumento que usó al momento de solicitar al magistrado que rechazara la demanda, partiendo de las “profundas diferencias de estilo y de temática” que, según él tienen ambos temas. En su opinión, la canción del británico es sombrío y tiene “toques melancólicos, inspirado en un amor romántico y duradero”, mientras que ‘Let’s Get It On’ es un evidente “himno sexual”.

Lejos de toda esta polémica, 2018 particularmente fue un muy buen año para el joven compositor. De acuerdo a documentos revelados por su compañía de gira, Natham Cable Touring, el compositor percibió unos 49 millones de dólares durante el año financiero que culminó el 31 de marzo de 2018. Es decir que si esa cifra se divide entre los 365 días del año, Sheeran ganó nada menos que 134 mil dólares por día.

Más de
18
23
5%
Satisfacción
11%
Esperanza
44%
Bronca
16%
Tristeza
8%
Incertidumbre
13%
Indiferencia