LA MÚSICA DE LUTO

Falleció el reconocido músico Juanjo Domínguez, un maestro de la guitarra

El artista nacido en Junín falleció esta mañana, así lo confirmó su familia a través de las redes sociales.
domingo, 10 de febrero de 2019 · 13:04

Este domingo el mundo de la música se encuentra de luto. Esta mañana falleció el guitarrista Juanjo Domínguez a los 67 años. La noticia fue confirmada por su familia, a través de un comunicado en la página oficial de Facebook del artista. “Lamentamos informar que falleció Juanjo Domínguez, sus restos serán velados esta tarde a partir de las 18hs. hasta las 10 am. en la casa de sepelios NARVAEZ”, anunciaron. 

Domínguez fue considerado uno de los grandes guitarristas del país y del mundo. Había nacido en Junín el 23 de octubre de 1951. Y comenzó a tocar la guitarra desde muy pequeño, a los 4 años, ya mostraba habilidad con ese instrumento. Y a los 8 años ya sorprendió al país al debutar tocando en vivo en Canal 7, mientras  acompañaba al poeta Jaime Dávalos. A los 12 años ya se había recibido de profesor de guitarra en el prestigioso Conservatorio Julián Aguirre.

Ya de grande participó en cientos de discos de la música popular y acompañó a grandes artistas como Rubén Juárez, Horacio Guarany, Hugo Marcel, Alberto Morán, Alberto Echagüe, María Graña, Alberto Podestá, Virginia Luque y Roberto Goyeneche. Hizo giras por Estados Unidos, Japón, China y buena parte de Europa y América. 

Fue ganador de numerosos premios nacionales e internacionales. En el año 2005 recibió un premio Konex, al ser reconocido como uno de los mejores instrumentistas de la última década en la Argentina. “No quería viajar ni hacer guita, quería tocar la guitarra. Y gracias a Dios ese sueño se hizo realidad. Toqué la guitarra en todos lados y recorrí el mundo”, reconoció al cumplir 50 años tocando.

Sobre su amor por la guitarra, Juanjo recordó en una entrevista para Brown On Line:  “Mi viejo rasgueaba un poco la viola y yo me sentaba al lado a escucharlo y después me di cuenta que no lo escuchaba a mi viejo, escuchaba la guitarra”. 
 



Cargando más noticias
Cargar mas noticias