Venezuela 

Famoso director de orquestas, afecto al chavismo, a favor de ayuda humanitaria

Quienes conocen al director aseguran que su talento es innegable, pero su afiliación con el chavismo por muchos años también.
martes, 12 de febrero de 2019 · 00:00

El mundialmente reconocido director de Orquestas venezolano, Gustavo Dudamel, rompió el silencio sobre la crisis humanitaria que aqueja a su país y solicitó a los militares venezolanos,  a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, dejar entrar al país la ayuda humanitaria.

El director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y de la Filarmónica de Los Ángeles no ocultaba su simpatía por el llamado proceso revolucionario venezolano en años anteriores, pero ahora los tiempos han cambiado y el joven talento utilizó el ser una figura pública reconocida en el mundo para emitir un mensaje en el que conmina a las Fuerzas Armadas Venezolanas a permitir el paso de la comida y las medicinas que los venezolanos necesitan.

Esta ayuda ha sido enviada a Venezuela  por varios países del mundo, en especial Estados Unidos, para enfrentar la crisis humanitaria, inducida por la administración de Nicolás Maduro.

El músico ha advertido de las consecuencias de no facilitar la llegada del apoyo, que el mismo Nicolás Maduro ha calificado de “show”. “Si, contrario a cualquier decisión justa y humana, se bloquea el ingreso de la ayuda que ha enviado la comunidad internacional, se estaría condenando a inocentes”, escribió Dudamel en el comunicado.

 “En momentos de crisis la ayuda y la solidaridad deben ser recibidas. ¿Por qué no aceptarla? Hay que abrir las puertas para que llegue imperiosamente a los venezolanos”, insistió.

 “Invoco a las autoridades de las Fuerzas Armadas para que esta ayuda llegue lo antes posible a quienes tanto la necesitan”.

"Salvar vidas y aliviar el sufrimiento de una población tienen que ser la prioridad. No puede haber otra, nada debería ser más importante que el bienestar de nuestro pueblo necesitado y urgido".

Sus líneas fueron difundidas tanto en inglés como en español en su cuenta oficial de la red social Twitter.