Emoción

¡Reencuentro histórico! Serú Girán se volvió a juntar en un escenario tras 27 años

Charly García, David Lebón y Pedro Aznar se mostraron juntos en el Teatro Colón en el marco del Festival Internacional 'Únicos'. Mirá las fotos y videos.
jueves, 14 de febrero de 2019 · 01:49

El Teatro Colón volvió a vivir una noche llena de emociones. Y es que en esta oportunidad nada menos que Charly García, David Lebón y Pedro Aznar, el núcleo de Serú Girán, se volvieron a juntar sobre un escenario después de 27 años. ¡Sí, casi tres décadas más tarde!

La histórica reunión tuvo el lugar ideal en el coliseo porteño, en donde Aznar concluyó su gira "Resonancia Íntimo" (en la cual repasa sus 35 años de carrera) en el marco del Festival Internacional "Únicos", que aglomera a artistas de la Argentina y de todo el planeta de distintos géneros musicales.

El primer artista en sumarse fue el gran Charly García, quien desde el piano aportó todo su talento para la interpretación de "Confesiones de invierno", un clásico inolvidable de Sui Géneris.

Más tarde la emoción en el público presente fue creciendo y apareció Lebón, quien se acopló como en las viejas épocas con los primeros versos de "A cada hombre, a cada mujer".

La última vez que Charly, Aznar y Lebón habían compartido un escenario fue cuando presentaron los temas de Serú '92, su quinto y último disco de estudio, en el estadio Monumental de River Plate.

El cuarto integrante del mítico grupo de nuestro país fue el baterista Oscar Moro, quien perdió la vida en el 2006 por una hemorragia producto de una úlcera.

La última reunión parcial había sido el 9 de febrero del 2013, en el marco del Cosquín Rock (en Santa María de Punilla, en Córdoba). Allí se presentaron como solistas Lebón y Aznar y (después de Fito Páez y Andrés Ciro)

Charly, quien dio por terminada esa primera jornada del festival, tocó dos canciones de Serú Girán, "Perro andaluz" y "Seminare", ante 40 mil personas.