Abuso sexual

El cantante R. Kelly fue liberado tras declararse inocente y pagar parte de una fianza millonaria

Tiene 10 cargos en su contra por hechos que datan desde 1998 al 2010 contra cuatro personas, tres de ellas menores. Se enfrenta a entre tres y siete años de prisión por cada denuncia.
martes, 26 de febrero de 2019 · 00:57

El cantante R. Kelly fue dejado en libertad este lunes después de pagar parte de una fianza millonaria y declararse inocente de los 10 cargos que se le imputan por abuso sexual contra cuatro personas, tres de ellas menores de edad.

El artista de R&B y hip hop no dialogó con la prensa luego de ser excarcelado tras pasar tres noches en prisión. Durante ese tiempo sus familiares y allegados trabajaron con rapidez para conseguir los 100 mil dólares necesarios para poder llevar a cabo su liberación.

La fianza que puso el juez era de un millón de dólares y de ella debía pagar como mínimo una décima parte para poder ser dejado en libertad. De esta manera, Robert Sylvester Kelly, de 52 años, tendrá una audiencia judicial el próximo 22 de marzo.

El abogado del músico estadounidense, Steve Greenberg, aseguró que su defendido "no hizo nada malo" y "que su cliente fue ingresado a la enfermería de la prisión por su propia seguridad". "Nadie nos ha demostrado que haya hecho algo malo", enfatizó.

El también compositor y productor musical, conocido por éxitos como "I Believe I Can Fly", se había entregado el viernes por la noche a la Policía de Chicago porque se presentaron 10 cargos en su contra por hechos que datan desde 1998 al 2010. Ahora se enfrenta a entre tres y siete años de prisión por cada denuncia.

De acuerdo a la fiscal Kimberly Foxx, una de las acusadoras tenía apenas 14 años cuando fue filmada teniendo relaciones sexuales con Kelly, y un testigo detalló que este encuentro tuvo lugar en la casa del cantante.

Asimismo, otras dos presuntas víctimas, incluida una de 16 años en aquel momento, pudieron presentar muestras de esperma y en uno de los casos, el análisis de ADN certificó que pertenecía a Kelly.
   .