Música

"Despacito" sigue imparable y ahora alcanzó un récord histórico en YouTube

Luis Fonsi convirtió su hit en un fenómeno mundial y por eso se hizo merecedor de siete récords Guinness.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 01:03

La canción "Despacito" de Luis Fonsi superó un récord histórico en YouTube y ahora superó las 6.000 millones de visitas. De esta manera, el popular hit se sigue afianzando como el video más visto en esta red social, según lo dio a conocer la filial de Google.

El videoclip del cantante puertorriqueño, que fue lanzado en enero del 2017, es también el que alcanzó de forma más rápida las 2.000 millones de visitas en apenas 155 días, los 3.000 millones (204 días) y los 4.000 millones (272 días).

Más abajo de este destacado ránking de YouTube, sigue segundo pero bastante más lejos el tema musical "Shape of you", de Ed Sheeran, con unas 4.090 millones de visitas.

Mientras que el pegadizo "Gangnam Style" del surcoreano Psy, el primer videoclip en dejar atrás el techo de las 2.000 millones de visitas, se ubica en la actualidad en el quinto lugar, con unas 3.300 millones de visualizaciones.

Fonsi transformó su hit "Despacito" en un fenómeno a nivel mundial y gracias a este tema el compositor de 40 años se hizo merecedor de nada menos que de siete récords Guinness por el impacto que tuvo el divertido ritmo, un reconocimiento que lo coloca a la par de artistas como Lin-Manuel Miranda, Ozzy Osbourne, Rihanna y Taylor Swift.

Fonsi recibió los galardones del Guinness a fines del año pasado en Miami durante un acto de reconocimiento, donde confesó sentirse "muy privilegiado y sorprendido" por convertirse en uno de los pocos músicos que logra tal cantidad de récords durante el 2018.

Además, Fonsi reveló su agradecimiento con todas las personas que estuvieron involucradas en la producción del tema. Y en ese orden de reconocimientos mencionó a la compositora panameña Erika Ender, al reggaetonero Daddy Yankee y al astro del pop Justin Bieber, quien impulsó el tema en el mercado de música de habla inglesa.