LOS MÁS ESCUCHADOS

Drake lidera lista de artistas que más vendieron en 2018 mientras Queen regresa al ranking

No es la primera vez que Drake se hace merecedor del título.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 20:47

Gracias al estreno mundial de “Bohemian Rhapsody”, la banda Queen volvió a estar en el ranking de los artistas que más vendieron durante 2018. Mientras que el rapero Drake lidera el listado tras batir récord con su álbum “Scorpion” que contiene el tema “In My Feelings” convertido en uno de los más escuchados y descargados durante el año pasado.

El éxito del rapero canadiense se oficializó pues IFPI, una organización que representa a la industria de la música en todo el mundo nombró a Drake como el artista con más ventas en 2018. No es la primera vez que Drake se alza con el título pues en 2016 lo obtuvo por primera vez.

“Drake tuvo un año increíble y logró muchos récords, por eso es merecedor del título de Artista de Grabación Global del Año. Drake ha ganado este premio por segunda vez. Esto prueba que tiene un gran atractivo a nivel mundial y una gran capacidad para conectarse con sus fanáticos”, sostuvo Frances Morre, directora ejecutiva de IFPI.

Por otro lado, Ed Sheeran, Adele, Taylor Swift y One Direction son otros artistas y agrupaciones que han ganado este premio. A continuación el top 10 de los artistas con más ventas en 2018 según IFPI.

1. Drake
2. BTS
3. Ed Sheeran
4. Post Malone
5. Eminem
6. Queen
7. Imagine Dragons
8. Ariana Grande
9. Lady Gaga
10. Bruno Mars

Más de