NUNCA LO ALCANZARON

Cuál es la maldición que enfrentan los ganadores del Grammy como Artista Nuevo

Este domingo será la gala de los Grammy 2019 que premiará lo mejor de la música anglo. Mirá un resumen de los artistas que vieron su declive.
sábado, 09 de febrero de 2019 · 21:30

La fama puede traer consigo algunos elementos no tan positivos y en el caso de los ganadores del Grammy, algunos artistas se han enfrentado a una maldición que parece ser el común denominador entre los laureados como Artista Nuevo. Y a propósito de la entrega de los premios más importantes de la industria musical dejamos un recuento de las estrellas que se han visto afectadas tal vez por fuerzas ajenas.

Milla Vanilli, a pesar de que alcanzaron la cumbre del reconocimiento mundial, es recordado como una de las historias de fracaso más estrepitosa. Cuando ganaron el Grammy en 1990, el periodista Chuck Phillips reveló que no usaban sus voces originales en sus canciones. Ocho años después regresaron con sus propias interpretaciones pero no lograron despegar.

Lean Reames, a sus 14 años en 1997 se convirtió en una de las artistas más jóvenes en ganar un Grammy y aunque continuó haciendo música desde entonces, nada se iguala al éxito que tuvo en sus inicios. Desde 1998 a 2011 recibió 5 nominaciones al premio pero no resultó con ninguno.

Lauren Hill, luego de ganar 5 gramófonos en 1999, incluyendo “Mejor Artista Nuevo”, su carrera no volvió a ser la misma. Pese a que lanzó otros discos acústicos, su fama no fue igual. Algo muy parecido pasó con Evanescense, pues tras alcanzar el premio con su álbum debut, nunca pudieron igualar ni superarlo. Amy Winehouse se hizo merecedora del premio superando a Taylor Swift en 2008 pero luego de eso nunca volvió a estrenar otro disco de estudio.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias