Deceso

Murió un virtuoso músico que ganó cuatro Oscar y fue exmarido de Mia Farrow

El compositor había nacido en Berlín, pero su familia huyó de la Alemania nazi y se instaló en Los Ángeles. Obtuvo también 10 premios Grammys en su prolífica carrera.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 01:13

El mundo artístico está de luto, es que este jueves murió a los 89 años André Previn, un prestigioso director de orquesta y compositor alemán reconocido por su dominio de la música clásica y también del jazz. Las causas de su deceso todavía no fueron especificadas.

El virtuoso músico nacionalizado estadounidense obtuvo nada menos que cuatro premios Oscar y 10 Grammy a lo largo de su prolífica carrera, en donde se desempeñó como pianista de jazz, compositor de cine, director de la Orquesta Sinfónica de Londres y de la Filarmónica de Los Ángeles.

"Estamos muy entristecidos tras enterarnos de la muerte de nuestro director emérito André Previn", reveló Orquesta Sinfónica de Londres a través de un comunicado oficial. Y continuó: "Todos lo echarán mucho de menos y será recordado con gran cariño. Ojalá que siempre toque todas las notas correctas en el orden correcto".

Previn había nacido en Berlín el 6 de abril de 1929. Su padre lo inscribió en el conservatorio de música de la capital de Alemania con apenas seis años, ya que se dio cuenta de que el pequeño prodigio tenía un oído fue de lo común.

La familia había escapada de la Alemania nazi en 1939 y luego se instaló en Los Ángeles, Estados Unidos, donde el tío abuelo de Previn trabajaba como director de música en los estudios de cine Universal.

Sus pasionales gustos con respecto a la música también se reflejaban en las mujeres. Y es que Previn se casó un total de cinco veces, una de ellas con la prestigiosa actriz Mia Farrow, con la que tuvo tres hijos biológicos.

Con la artista estadounidense de 74 años adoptó además otros tres pequeños, incluida su hija Soon-Yi, quien contrajo matrimonio en 1997 con el director de cine Woody Allen, expareja de la actriz.

"Nos vemos por la mañana, querido amigo", publicó Farrow en su Twitter oficial, quien más tarde posteó varias fotos de cuando eran pareja. "Ojalá descanses en gloriosas sinfonías", agregó.