INNOVACIÓN

YouTube se las juega todas para competir con Spotify

YouTube lanzó en el país su primer servicio streaming.
martes, 12 de marzo de 2019 · 21:09

YouTube apuesta este año con todo a ser la competencia de Spotify. Hoy la compañía lanzó YouTube Music, un servicio de streaming similar al segundo y YouTube Premium al que los usuarios deberán suscribirse para disfrutar de todo el contenido de la plataforma de videos más grande del mundo, además del catálogo Originals que contempla series como The Sidemen o Cobra Kai.

Los representantes de YouTube destacaron en una conferencia de prensa la importancia de la Argentina en cuanto al consumo de música regional, sustentándola en cifras reales y contundentes. El top 30 de los videos que son vistos en YouTube en el país son musicales. Mientras que solo 10 de los 100 primeros no pertenecen a bandas.

Según los responsables de la compañía, el país es una “potencia en consumo de música”. Los servicios están disponibles en formato web: music.youtube.com, y app para iOS y Android). Los usuarios que se suscriban a la opción Premium podrán gozar de tres meses gratuitos de prueba.

Precios. Los miembros Premium abonarán $ 99 pesos al mes, mientras que los planes familiares están disponibles desde $ 149 con el plus de no encontrar ningún tipo de publicidad mientras ven su contenido favorito.  Por otra parte, la búsqueda inteligente lo hará todo más fácil: si el usuario no recuerda el nombre completo de lo que quiera ver, el buscador de la app le ayudará a resolverlo rápidamente.

Además de Spotify, los servicios de streaming llegaron al país hace algunos años. El pionero, Deezer en 2012, Spotify en 2013, Claro Música en 2014 y Apple Music en 2015.

Más de