¡UUY!

El escándalo sexual que empaña la imagen del K-pop

La polémica envuelve a uno de los exponentes más importantes del género musical.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 22:37

Esbeltos cantantes casi perfectos: así vende el pop surcoreano, mejor conocido como K-pop a sus estrellas. Jóvenes con mucho talento para el canto y el baile se convierten en ídolos de las nuevas generaciones tanto en su país como el resto del mundo donde suman millones de seguidores. No obstante, un escándalo sexual está haciendo tambalear la imagen del género poniendo de manifiesto los abusos de la industria surcoreana.

La polémica hizo que dos de sus más grandes exponentes, Jung Joon-young y Seungri, un miembro de BIGBANG (una de las bandas de K-pop más importantes) anunciaran su retiro del mundo del espectáculo.

El primero de ellos admitió haber filmado y compartido luego imágenes de sus relaciones sexuales sin el consentimiento de sus respectivas parejas. Jung Joon-young, de 30 años saltó a la fama por haber participado en un concurso de televisión.

Mientras que Seungri (apodo de Lee Seung-hyun), de 29 años, es sospechoso de haber intentado sobornar a inversores proponiéndoles los servicios de prostitutas. Se conoció que los dos tenían un grupo de mensajería instantánea en el que Joon-young y otras figuras compartían contenido sexual donde aparecen al menos 10 mujeres, de acuerdo a la cadena televisiva de Corea del Sur, SBS.

Ese país enfrenta el fenómeno “molka”, bajo el cual se usan cámaras espías para filmar a las mujeres en lugares como oficinas, baños públicos y medios de transporte. Todo el escándalo ha empañado claramente la imágenes de los involucrados, de quienes se exige la mayor altura en su comportamiento dado que son figuras públicas.

 Seungri, que habla varios idiomas y estaba considerado como la "exportación cultural ideal", según explica a la agencia AFP Lee Moon-won, experto en cultura pop de Seúl. "La mayoría de los fans considera que trabaja muy duro. Además de su carrera de cantante, habla japonés y chino, lo que fue muy útil para su banda en las giras en esos países".

Más de