Polémica

Otra estrella del K-pop, involucrada en un escándalo sexual

El artista Yong Jun-hyung reconoció haber visto videos sexuales ilegales filmados por otro cantante de su banda.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 02:54

El escándalo sexual en el que se ve involucrado el pop surcoreano, conocido popularmente como K-pop, se cobró en las últimas horas una nueva víctima tras el alejamiento de una de sus estrellas, que admitió haber visto videos sexuales ilegales que fueron grabados por otro cantante.

Yong Jun-hyung, integrante de la boys band Highlight antes llamada Beast, reveló haber visto imágenes de relaciones sexuales del cantante Jung Joon-young que fueron filmadas sin el consentimiento de sus respectivas parejas.

El artista de 29 años, quien además es productor y actor, "abandonará el grupo Highlight el jueves", según dio a conocer su agencia Around Us Entertainment a través de un comunicado oficial.

"Yong se dio cuenta a finales de 2015 que (Jung) producía contenido ilegal hablando con él por mensajería, miró las imágenes que recibió (de Jung) y tuvo con él una conversación inapropiada", detalló la misiva.

El micromundo del K-pop, que quiere reflejar una apariencia de perfección tanto en lo físico como en el comportamiento de sus referentes, está atravesando en las últimas horas una ola de escándalos sexuales que, de acuerdo a los grupos feministas, sacan a la luz los abusos sexuales que sufren las mujeres en Corea del Sur.

Jung Joon-young, como también Seungri, un artista de la boys band Big Bang, una de las más conocidas del país asiáticos, también confirmaron que se retiran del mundo del espectáculo sin dar mayores explicaciones.

Jung, conocido además en Corea del Sur por su participación en un concurso musical en la TV, compartió también videos prohibidos con Seungri y tuvo que declarar inmediatamente ante la Policía.