LA MÚSICA DE LUTO

Falleció el cantante del grupo The Prodigy, Keith Flint

El cuerpo del músico de 49 años fue hallado por la policía en su residencia de Essex.
lunes, 04 de marzo de 2019 · 09:20

Esta mañana falleció Keith Flint, vocalista de la banda The Prodigy. El músico tenía 49 años y fue encontrado sin vida en su vivienda en Essex, en las afueras de Londres. La policía recibió un llamado y acudieron al lugar junto a los servicios de emergencia, pero ya era tarde. Aunque las condiciones de su muerte no levantaron sospechas, no ofrecieron detalles sobre las posibles causas.

"Nos ha llamado una señora preocupada por el estado de un hombre en una dirección en Brook Hill justo después de las 8.10 de la mañana. La muerte no está siendo tratada como sospechosa y se está preparando un expediente para las autoridades forenses. Sus familiares ya han sido informados", comentó un oficial a el diario The Sun.

Flint nació en Essex, en la ciudad de Braintree, Inglaterra. Fue una de las grandes caras de la escena alternativa electrónica en los noventa, con su estilo y sus llamativos peinados punk. A finales de los 80’s conoció al DJ Liam Howlett en una fiesta donde conversaron y terminó por confesarle que le agradaba su música. A partir de entonces, entre intercambios musicales, el cantante insistió para que trabajaran juntos, uniendo al grupo a su amigo Leeroy Thornhill. 

Originalmente era el bailarín de la banda, hasta que en 1996 hizo su primera aparición en el sencillo Firestarter, donde terminó por forjar su imagen y su carrera. Un año después sacaron el disco The Fat of the Land donde cantó varias pistas, entre ellas, “Breathe", "Serial Thrilla", "Fuel My Fire" y "Firestarter". En 2002, editó el sencillo Baby's Got a Temper compuesta por Keith. En el 2003 lanzaría su álbum debut Device #1.

Para el año 2012 colaboró con el músico británico de dubstep Caspa en el sencillo titulado "War". También formó parte del proyecto Clever Brains Fryin'. En sus tiempos libres incursionaba ocasionalmente en el motociclismo. Su presentación más reciente fue el 5 de febrero en Nueva Zelanda, por la gira No Tourists, nombre del álbum estrenado en noviembre del año pasado.