¡CUÁNTO DOLOR!

Fito Páez reveló la trágica historia detrás de su canción "Ciudad de pobres corazones"

El músico habló de su carrera y contó muchas historias personales. ¡Conocelas!
lunes, 04 de marzo de 2019 · 10:27

Fito Páez suele ser muy cuidadoso de su intimidad. No obstante, recientemente fue invitado al programa La Peña de Morfi donde, entre tema y tema, reveló importantes secretos de su vida y su carrera. Uno de los momentos más emotivos, sin duda, fue al recordar la dolorosa historia detrás de una de sus canciones más populares.

El músico explicó que escribió su canción Ciudad de pobres corazones luego del cruel asesinato de su tía y su abuela, el 7 de noviembre de 1986, cuando el tenía 23 años. El tema no tardó en volverse un éxito y, poco después, Fito se sintió muy enojado consigo mismo por haberla escrito y no quiso volver a cantarla.

"En ese momento estaba especialmente salvaje y muy decepcionado, como cuando suceden cosas de esa envergadura. Era obvio, un chico progre hijo de la democracia alfonsinista no iba a volver a cantar Yo vengo a ofrecer mi corazón después de esa tragedia", reflexionó el artista. Y agregó: "Esto no fue un accidente ni mucho menos pero fue una situación extremadamente violenta y empecé a no querer al flaco que había hecho esa canción”. 

“Estaba enojado conmigo. La culpa siempre es de uno, nunca de los demás", confesó el rosarino. "Yo había dado una nota a una revista en la que decía que no quería volver a cantar más el tema. Cuando fui a Cemento a ver a los Redonditos, el Indio me saludó y me dijo: 'Che, man, no está bien esto que estás diciendo sobre tu tema. Es una canción hermosa y preciosa, la tenés que valorar porque es maravillosa'", relató.

"Es un recuerdo hermoso que tengo del Indio porque hizo que me diera cuenta de lo que estaba haciendo. No podía andar por la vida pisoteando un tema que había escrito hace poco y que obviamente tenía un valor que en ese momento intenté negar", cerró el artista, notablemente emocionado.

Josefa Páez (de 80 años) y Delia Zulema Ramírez de Páez (de 76) fueron asesinadas a puñaladas y balazos el 7 de noviembre de 1986, mientras el vocalista se encontraba en Río de Janeiro presentando Giros, su segundo álbum. Junto a ellas, también fue asesinada la empleada doméstica, Fermina Godoy, quien estaba embarazada. 

La escena fue descubierta por el marido de Godoy, quien había ido a buscarla y se alarmó cuando nadie respondió a la puerta. El hombre, de hecho, fue brevemente detenido como sospechoso aunque luego se demostró que nada tenía que ver con el crimen. Por esos asesinatos y otros más cometidos en la ciudad de Rosario, fue arrestado y condenado Walter Alfredo Di Giusti.