¡Históricos!

Ricky Maravilla y Alcides: “La música de los 90 no fue reemplazada por ninguna”

Los íconos de la cumbia estuvieron este lunes en el piso de Incorrectas.
lunes, 15 de abril de 2019 · 18:23

La música tropical es uno de los sellos de la cultura argentina. Las diversas melodías y los ritmos, originarios de Colombia, Perú y México, forman parte de la idiosincrasia del país.

Con un gran apogeo durante las décadas de los 70 y 80, en especial en la región central, en provincias como Santa Fe y Córdoba, la movida tropical fue ganando espacios, que antes estaban destinados a otros géneros, y logró cautivar a un sector de la sociedad que no se sentía identificado con propuestas como el rock o la música electrónica.

Los años de mayor influencia llegaron en los 90, donde diversos jóvenes desembarcaron decididamente en la industria musical y marcaron tendencia con sus temas, vestimenta y estilos de vida. Esto no hubiese sido posible sin un trabajo previo, en el que unos pocos sentaron las bases de lo que después se convertiría en una revolución.

Dos de los históricos que formaron parte de la gestación de la movida tropical en el país estuvieron esta tarde en el piso de Incorrectas y hablaron sobre sus inicios y trayectoria. El salteño Ricky Maravilla y el cordobés Alcides se sentaron en living de Moria Casán y respondieron a todas las consultas realizadas por las panelistas.

“Hice 17 shows en un fin de semana. Soy creyente, siempre estoy rezando, y eso me permitió no creérmela”, sostuvo Ricky.

Por su parte, Alcides comparó la movida actual con la pasada y afirmó: “Venimos de otra doctrina. La música de los 90 no fue reemplazada por ninguna. Fue un momento especial y glorioso de la Argentina”.

Ambos continúan más vigentes que nunca y afirmaron que tienen diversos proyectos musicales en mente. El autor de clásicos como “El hombre gato” y “Qué tendrá el petiso” agradeció al público por tantos años de éxitos y dejó un mensaje para los jóvenes que quieren seguir en la música: “No dejen el estudio, a mí me sirvió mucho. Paralelamente a la actuación tienen que seguir estudiando”.