RATING

¿Qué programa ganó el prime time nocturno?

Anoche se vivió una fuerte pelea por el rating. ¡Enterate de cuál fue el más visto!
viernes, 30 de noviembre de 2018 · 11:12

Rating: una palabra con varias definiciones y muchos intereses de por medio. Se define como índice de audiencia de un programa de televisión o radio, en este caso de televisión, ya que el jueves 29 de noviembre, dos de los principales canales del país: El Trece y Telefe, se sometieron a un caliente duelo por el rating del prime time nocturno, y como siempre, uno ganó.

Anoche la pelea estuvo más picante que nunca, pero la punta de la lista general de los programas más vistos evidenció la marcada victoria de La Voz Argentina, un resultado que noche a noche se repite. El reality de canto marcó una baja en cuanto a los números de televidentes, pero le alcanzó para ocupar la primera posición con 16.0 puntos. La sorpresa llegó en el escalón siguiente, ya que el Bailando 2018 trepó al segundo lugar al conseguir 13.7 puntos de rating.

Parece que la apertura del folclore logró dividir la audiencia y condenó al tercer lugar a la otra propuesta de Telefe, 100 días para enamorarse. La telecomedia protagonizada por Nancy Dupláa, Carla Peterson, Juan Minujín y Luciano Castro bajó el rating y consiguió 13.1 puntos. Un número que sorprende y enciende las alarmas del canal de las pelotitas, ya que el primer y segundo lugar era ocupado por sus exitosas propuestas.

Sin embargo, a diferencia del sabor agridulce de Telefe, el Trece disfrutó del notable ascenso en el rating, y remontó el fracaso del día miércoles, una contundente derrota a causa de la ausencia del programa conducido por Marcelo Tinelli. Parece que Tinelli es indispensable para el canal y esta noche será un día clave para una nueva competencia nocturna en la pantalla chica.

En cuanto a los canales más vistos de la televisión argentina, Telefe es el líder de la tabla con 8.7, en segundo lugar aparece El Trece con 7.7 puntos, y un poco más alejado se encuentra el canal América con 3.3, sigue El Nueve con 2.7, y cierra el top five la Tv Pública con apenas 0.7.