RATING

¡Mirá los números del rating de ayer!

Ayer fue un día de fuertes batallas televisivas. ¡Enterate de cuál fue el programa más visto!
lunes, 10 de diciembre de 2018 · 10:45

Ni el fin de semana se descansa. El rating no se toma vacaciones y la programación del día domingo 9 de diciembre estuvo al rojo vivo. Los dos canales más importantes del país, El Trece y Telefe se volvieron a enfrentar con sus principales propuestas del día, pero uno solo ganó y terminó beneficiando al canal de las pelotitas.

La lucha por el prime time nocturno tuvo dos rivales: Familias Frente a Frente y Periodismo Para Todos, dos opciones muy diversas, ya que el primero es un programa culinario y el segundo es un ciclo de humor e ironía que trata las principales problemáticas de la semana. A pesar de las opciones, el público mostró mayor preferencia por el reality, alcanzó 9.1 puntos de rating, mientras que el representante del Trece, el programa de Jorge Lanata, promedió 7.1 puntos. 

Parece que Lanata no tuvo un buen año televisivo y se despidió de la pantalla chica con una nueva derrota en el rating del prime time nocturno. La idea de cerrar su temporada en Madrid con la presencia de los presidentes de los dos clubes más grandes de Argentina,  Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici, no generó las expectativas esperadas y condenó al ciclo del periodista, conductor y escritor a un nuevo fracaso.

Siguiendo con el tema de fracasos, el Trece volvió a sumar una nueva derrota con el programa de Mirtha Legrand. El almuerzo de la Chiqui  obtuvo 4.3 puntos de rating y fue superado por La Peña de Morfi. La estrategia de realizar programas oficialistas no convence a los espectadores de la pantalla chica y una vez más, le dieron la espalda a la diva argentina.

En cuanto a los números generales, la tendencia sigue igual. El canal de las pelotitas se coronó como el canal más visto del día domingo con 5.2%, en segundo lugar aparece Telefe con 3.8%, luego América con 1.7%, El Nueve 15% y cierra la lista del top five la Tv Pública con 1.3%.