Fin de un ciclo

La Voz Argentina terminó con un excelente rating y fue lo más visto del domingo

Ayer fue la final del programa de talentos de Telefe. ¡Mirá cómo le fue en la competencia por el encendido!
lunes, 17 de diciembre de 2018 · 12:00

Luego de tantos meses, La Voz Argentina llegó a su fin. El ciclo comenzó con un casting donde participaron más de 15.000 personas a lo largo y ancho del país. De ellos se eligieron 170 participantes que formaron parte de las “audiciones ciegas”. Solo 80 lograron pasar a “Las Batallas” y poco a poco el número de concursantes comentó a descender, entre los knockouts, playoffs y los shows en vivo… hasta que finalmente eligieron al ganador. 

La final  entre Amorina Alday (de General Conesa), Braulio Assanelli (de San Ramón, Uruguay), Lucas Belbruno (Monte Cristo) y Juliana Gallipoliti. "Uno entraba a las redes sociales y veía cómo era la inclinación de la gente. Yo vi desde un comienzo que había mucha empatía con Braulio. Al final, algún rechazo respecto a que no era argentino y que La Voz tenía que ser argentina, pero comprobamos que también puede ganar un extranjero", opinó Ricardo Montaner sobre la resolución. 

Tal como el artista señaló, anoche fue la gala más esperada del año y los números del rating más el uso de las redes sociales lo evidencian. El programa conducido por Marley, con la participación de Montaner, Tini Stoessel, Soledad Pastorutti y Axel como jurados llegó a la final consiguiendo 13.5 puntos de rating. Por lo tanto, fue lo más visto del día domingo. Comenzó marcando 10.7 y llegó al anuncio del ganador superando los 13. 

Además, el hashtag #LaVozArgentina fue utilizado más de treinta y dos mil veces. Y las referencias a la show de Telefe como #MandaJuliana y #VamosLucas obtuvieron seis mil y cuatro mil menciones. Finalmente, pasada la medianoche, cuando Marley anunció al gran ganador el hashtag #GanóBraulio (por Braulio Assanelli) tuvo más de cuatro mil menciones. 

Cabe señalar que en segundo lugar de la pelea por el encendido quedó la ficción de El Trece, Fundación Huésped, con 5.4 puntos. En tercer lugar quedó Debo decir con 2.7. Aunque Luis Novaresio tuvo invitados de lujo en los que se encontraba Thelma Fardín, por ejemplo, cuya denuncia contra Juan Darthés es el tema de la semana, América no pudo contra Telefe.