Dura batalla

¿Quién ganó el rating nocturno?

Anoche se vivió un nuevo duelo televisivo. ¡Enterate de todos los detalles en esta nota!
miércoles, 19 de diciembre de 2018 · 11:04

El Trece y Telefe se siguen sometiendo a un intenso duelo por el rating del prime time nocturno, sin embargo, la ausencia de los platos fuertes del canal de las pelotitas: "100 días para enamorarse" y "La Voz Argentina" le provocaron una dura caída en el rating y el día martes 18 de diciembre evidenció la derrota de Telefe y el triunfo de su rival.

Otra vez, el Bailando 2018 ocupó el primer puesto de los índices de audiencia y acaparó la lista de los programas más vistos en la televisión argentina. El certamen de baile que conduce Marcelo Tinelli alcanzó 15.7 puntos y fue lo más visto de la jornada. Parece que la instancia decisiva, la segunda semifinal del ciclo del Trece, coronó a Jimena Barón y al Trece en la punta de la tabla de posiciones. Cabe recordar que la actriz y cantante se sometió al duelo telefónico con María del Cerro y se consagró con el 58.42% de los votos.

Por otro lado, Telefe cayó al segundo escalón del rating y la propuesta más vista fue "La otra voz". El ciclo televisivo mostró una notable baja y el martes por la noche consiguió 10.2. Luego, Caso Cerrado se ubicó en el tercer lugar de la lista general y alcanzó 9.4 puntos de rating, Más alejado y con números negativos, aparece "Mi hermano es un clon", la ficción protagonizada por Flor Vigna y Nicolás Cabré obtuvo 8.4.

En cuanto a otras elecciones de los televidentes, los más vistos fueron: "Intratables", "América Noticias", "Bendita", "Telenueve", "Cocineros argentinos" y " Cuestión de peso". De esta manera, las tendencias generales marcaron un empate entre Telefe y El trece, ambos alcanzaron 7.2 puntos en la preferencia diaria, después aparece América, El Nueve, Tv Pública y cierra la lista el canal Net Tv.

La batalla continuará hoy y será un día clave para las aspiraciones de los principales canales de la pantalla chica, ya que el Trece estará más vulnerable que nuca porque Tinelli no emitirá su programa y reaparecerá mañana con la final del certamen de baile que tendrá como protagonistas a: Jimena Barón - Mauro Caiazza y Julián Serrano - Sofi Morandi.