Rating

El Trece sufrió la ausencia de Marcelo Tinelli

Anoche se vivió una dura batalla televisiva. ¡Enterate de todos los detalles en esta nota!
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 11:10

El día miércoles 19 de diciembre se vivió una dura batalla por el rating del prime time nocturno.  Los canales más grandes de la televisión argentina, El Trece y Telefe, se enfrentaron pero uno solo ganó y se ubicó en la primera posición de la lista. Parece que la ausencia de Marcelo Tinelli fue determinante y el canal de las pelotitas se consagró en los índices de audiencia.

Sin el Bailando 2018, la pantalla chica estuvo encendida y los televidentes se dividieron a la hora de elegir un programa,  sin embargo, con poca diferencia, "La otra voz" se consagró y alcanzó el primer lugar de los ciclos más vistos de la televisión argentina. La propuesta de Telefe obtuvo 10.6 puntos de rating. En segundo lugar apareció la competencia "La Tribuna de Guido", el programa conducido por Guido Kaczka logró 9.3 puntos.

En cuanto a los números generales, el canal del Bailando volvió a sufrir una derrota, ya que su principal rival se consagró en la elección de los espectadores y obtuvo 7.1%, luego aparece Telefe con 6.9%, América y el Nueve con 3.1% y cierra la lista la Tv Pública con 0.7%, un número que evidencia las falencias y el mal año televisivo que atraviesa el canal.

Finalmente, la guerra por la audiencia vivirá un nuevo duelo y el vicepresidente de San Lorenzo será el protagonista. Su programa emitirá la última gala de la temporada 2018 y tendrá como principales protagonistas a: Jimena Barón - Mauro Caiazza y Julián Serrano - Sofi Morandi, las parejas se someterán a una intensa competencia de baile que consagrará a los campeones.

Por otro lado, la tendencia televisiva de la semana marca un notable baja en la audiencia, ya que los canales de cable obtuvieron un gran protagonista y subieron su rating, pero los que sufrieron una notable baja fueron: Telefe y El Trece. El canal de las pelotitas no pudo repetir los buenos resultados y la ausencia de "100 días para enamorarse" y "La Voz Argentina" lo condenó a sufrir una inestable semana televisiva.