Batalla televisiva

¡Fijate quién ganó la pelea por el rating!

Ayer se vivió un nuevo enfrentamiento en la pantalla chica. ¡Enterate de todos los detalles en esta nota!
lunes, 24 de diciembre de 2018 · 10:49

El día domingo 23 de diciembre fue uno de los días más complicados en el rating, varios programas ya terminaron y los que siguen en programación sufren la ausencia de los televidentes. Muchas veces prefieren aprovechar el inicio de vacaciones o priorizar los preparativos para las fiestas de fin de año, sin embargo, El Trece Y Telefe no pierden las esperanzas y lucharon por la coronación en el rating de la jornada.

En el caso del Trece, una de las propuestas que emitió su último programa del año fue "Almorzando con Mirtha Legrand", la Chiqui se despidió de la pantalla chica con una mesaza que midió y le dio un buen resultado en su franja horaria. El clásico almuerzo de la diva alcanzó 8.3 puntos de rating y se consagró como la opción más vista por los espectadores argentinos. Parece que la emotividad y la celebración de la temporada 50 de Mirtha, consiguieron conquistar a la audiencia y se despidió con una sonrisa.

Telefe, fue uno de los canales que sufrió una gran caída en el índice de audiencia, ya que "La Peña de Morfi" no obtuvo los resultados esperados y solo pudo lograr 4.2 puntos, resultado que lo condenó a la segunda posición de la lista de lo más visto. En la misma franja horaria, "El chavo del Ocho" midió 1.9 puntos en El Nueve. En América, "Mauro, la pura verdad" llegó a los 0.9 y en la TV Pública, "Automovilismo" registró 0.6 puntos de rating.

Por otro lado, el día domingo fue todo para el Trece, ya que el programa más visto del día fue la ficción propuesta por ese canal.  La película "El Vuelo" se convirtió en la opción más elegida por el público y ubicó al Trece en la punta de la tabla de posiciones con 4.4, segundo Telefe con 4.1 puntos. Más alejado aparece El Nueve con 1.6, América logró 1.3, TV Pública con 0.6 y cierra la lista el canal Net TV con 0.2.

Sin embargo, este lunes, será el día de una nueva batalla muy especial, ya que a partir de la medianoche se celebra Noche Buena y Navidad. Los canales no querrán dejar pasar la oportunidad y transmitirán sus mejores propuestas con el objetivo de consagrarse en el rating de la pantalla chica.