Batalla televisiva

¿El Trece o Telefe? ¡Fijate quién ganó la pelea por el rating!

Ayer se vivió una duro enfrentamiento por la audiencia y hubo sorpresas. ¡Enterate de todos los detalles!
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 11:35

Cada día el rating se torna más complicado. Los ciclos llegan a su fin y las ideas y propuestas escasean. Luego de la finalización de "100 días para enamorase", "La Voz Argentina" y "Showmatch", los dos canales más importantes de Argentina quedaron más vulnerables que nunca y los índices de audiencia varían en cada jornada.

El día jueves 27 de diciembre fue complicado. Sin embargo, el ganador fue Telefe, el canal volvió al triunfo y la opción: "Inseparables" de "Cine argentino" fue lo más visto en la pantalla chica y alcanzó 9.7 puntos de rating. En segundo lugar aparece otra propuesta del canal de las pelotitas: "Una parte de mí", la ficción logró 9.6 puntos y le dio un buen número de audiencias al canal.

Por otro lado, El Trece estuvo cerca de la pelea pero "Midachi Kindon" obtuvo 9.4, no pudo convencer a los espectadores y ocupó el tercer puesta en la lista de los programas más vistos de la televisión argentina. Más abajo, "Caso Cerrado" logró 8.6 puntos y cierra la lista de los top five más vistos, la ficción del Trece "Mi hermano es un clon", la novela protagonizada por Flor Vigna y Nicolás Cabré alcanzó 8.5 puntos de rating.

griselda siciliani

Un párrafo aparte corresponde a "Morir de amor", la ficción de Griselda Siciliani fue una frustración total para Telefe. Debutó el 17 de octubre con un alto promedio, consiguió 10.6 puntos, sin embargo, el rating cayó notablemente y nunca pudo superar los dos dígitos. Los malos resultados provocaron que la serie llegue a su fin y los dos últimos capítulos tampoco tuvieron gran repercusión, la primera parte se emitió el miércoles a la medianoche y alcanzó 3.3 y el jueves, el final de Morir de amor solo logró 4.7.

En cuanto a los números generales, el canal más visto del día fue Telefe, el canal de las pelotitas acaparó la audiencia y obtuvo 7.5%, luego aparece El Trece con 6.5%, América con 3.0%, El Nueve promedió 2.6% y los menos vistos fueron: la Tv Pública y Net Tv. De esta manera, los números reflejan un constante cambio en la tendencia y seguramente continuará de esa manera.

Más de