Batalla televisiva

El Trece o Telefe, ¿quién ganó la pelea por el rating?

Anoche se vivió un nuevo duelo en la pantalla chica. Enterate de todos los detalles en esta nota.
viernes, 25 de enero de 2019 · 10:59

La televisión es uno de los medios de comunicación que más genera, pero también es uno de los medios más exigentes porque tiene un público crítico y el éxito o fracaso de las propuestas televisivas dependen exclusivamente de la elección de los televidentes. El día jueves 24 de enero fue un día negro, ya que se notó un bajo índice de audiencia y los principales canales de la televisión tuvieron una notable caída en el rating.

En este caso, el ganador de la jornada fue Telefe, el canal de las pelotitas parece haber encontrado la fórmula del éxito y "Minuto para ganar" arrasa cada noche, en su última emisión marcó una leve caída pero igual logró ubicarse en el primer puesto de lo más visto de la televisión argentina con 9.9 puntos. El segundo lugar fue para la otra propuesta del canal, en este caso "Campanas en la noche", la ficción protagonizada por Calu Rivero remontó la derrota que sufrió el miércoles y anoche midió 9.7.

Más alejado y recién en el tercer lugar aparece "Otra noche familiar", el ciclo de entretenimiento conducido por Guido Kaczka apenas alcanzó 8.4 puntos de rating. Luego, "Verdades secretas" ocupó el cuarto escalón con 8.4 puntos y en el último y quinto puesto, aparece "Una parte de mí", la ficción consiguió 7.2. De esta manera, Telefe se afianzó y marcó una notable victoria, ya que cuatro de los cinco programas más vistos, pertenecen a ese canal.

En cuanto a los canales de aire, la gran derrota del día fue para América, parece que el programa de Jorge Rial no pudo salvar el índice de audiencia y fue superado por Canal Nueve, el primero alcanzó 2.6 y el segundo 2.5, a pesar de la poca diferencia, fue un histórico día para el canal que emite "Bendita", ya que pocas veces puede superar al rival.

Por otro lado, los números de 2019 en la pantalla chica, consagran a Telefe como el canal más visto, por ahora, el promedio general lo ubica en el primer lugar con 6.5, más atrás aparece su clásico rival con 5.8. La lista continúa con: América, El Nueve, la Tv Pública y Net Tv. Los dos primeros están casi empatados con un promedio que media los 2.5 y los menos vistos no alcanzan un punto.

Más de
9
8
8%
Satisfacción
11%
Esperanza
11%
Bronca
5%
Tristeza
2%
Incertidumbre
61%
Indiferencia