Época dura

¿Cuál fue el programa más visto?

Ayer se vivió una dura batalla televisiva. ¡Enterate de todos los detalles en esta nota!
jueves, 03 de enero de 2019 · 12:17

Las vacaciones y el rating son incompatibles, el índice de audiencia sufre las consecuencias de la época veraniega en Argentina y los canales sufren una dura derrota diaria. Los programas padecen la baja en el encendido y luchan por el rating del prime time diario. Sin embargo, El Trece y Telefe son los que más sufren, al finalizar sus éxitos: "100 días para enamorarse", "La Voz Argentina" y "Showmatch", quedaron vulnerables y los canales de aire se sumaron a la competencia.

Lo más visto del día miércoles 2 de enero de 2019 fue la novela turca: "Una parte de mí", la ficción alcanzó la punta de la lista de los más vistos y midió 10.1 puntos de rating. En segundo lugar aparece la propuesta de su canal rival, "El mundo del espectáculo", el programa alcanzó 9.1 puntos. Más alejado, "Elif", la novela obtuvo 8.9. En cuarto lugar se ubicó "Bajo presión", la propuesta logró 8.3 puntos y cierra a lista de lo más visto, la novela protagonizada por Flor Vigna y Nicolás Cabré, la ficción del Trece obtuvo 8.1.

telefe

A pesar de la complicada competencia en la pantalla chica, Telefe fue lo más visto de la jornada, ya que alcanzó 7.3%, más atrás se ubicó Telefe con 6.5%, luego América con 3.2%, El Nueve con 2.7% y cierra el top five la Tv Pública con un bajo número, 1.0%. Los números evidencian una baja muy grande, aunque los programas de espectáculos subieron su audiencia, ya que informan las últimas novedades de la temporada teatral.

El canal América fue la preferencia de los canales de aire. El programa que más se destacó fue "Intrusos", el ciclo de Jorge Rial logró 4.1 puntos de rating. En el segundo escalón se ubicó "Incorrectas" y midió 3.3. En cuanto al Nueve, "Bendita" y "Telenueve al mediodía" fueron los más vistos, el primero alcanzó 4.0 y el segundó logró 3.9 puntos.

El rating fue el principal afectado en tiempos de vacaciones, el público argentino disfruta de sus vacaciones y la pantalla chica es una de las últimas opciones a la hora de elegir una actividad recreativa. Los argentinos prefieren vacacionar, disfrutar del sol, playa y arena, aunque la televisión siempre es una alternativa vigente.

Más de