Índice de audiencia

¿El Trece o Telefe? ¡Fijate quién ganó la pelea por el rating!

Ayer fue un día atípico, debutaron varias novelas y se vivió otra dura batalla por el prime time. ¡Enterate!
martes, 08 de enero de 2019 · 11:31

El inicio del 2019 no fue bueno para los canales, ya que los índices de audiencia sufrieron una gran baja. El período de vacaciones constituye una etapa difícil para la pantalla chica y ayer, lunes 7 de enero no fue la excepción. A pesar de las propuestas televisivas y el debut de las novelas turcas, la recepción fue muy baja y el rating sufrió una nueva caída.

Los dos canales más importante de Argentina quisieron renovar su programación y eligieron la ficción como principal oferta televisiva. Se trata de dos novelas en las que se narra una historia de amor atravesada por una tragedia, en una se destaca un drama en el que la protagonista fue acosada por su padrastro. "Amores cruzados" (El Trece) y "Huérfanas" (Telefe) arrancaron debutaron el día lunes y renovaron la programación de la temporada.

rating

El primer capítulo de ambas tuvo una recepción media. "Huérfanas" en Telefe obtuvo una media de 7.2 puntos. Por otro lado, "Una parte de mí" hizo 8.3 puntos de rating. Luego "Elif", bajó a 6.2 en su nuevo horario de las 19 horas. En El Trece, "Pasapalabra" alcanzó con 6.7 puntos cerró la lista de los programas más vistos en la franja horaria de la tarde.

En cuanto al prime time nocturno, "Amores cruzados" en el canal del Bailando marcó 6.2 puntos, perdiendo con el "Cine de Telefe": Relatos Salvajes, la ficción alcanzó  9.0 puntos. Otra propuesta que lo logró superar las expectativas fue "Mi hermano es un clon", la novela protagonizada por Flor Vigna y Nicolás Cabré logró 7.8 puntos perdiendo con "Bajo presión",  que fue lo más visto del día con 9.2 puntos de rating.

Por otro lado, América también se sumó a la lista y el debut de "Nirvana en llamas", una telenovela de época producida en China que se emite a la medianoche logró una media de 1.1 puntos, un número aceptable para esa hora. Sin embargo, la gran apuesta del canal fue el programa de Jorge Rial. Intrusos fue lo más visto de América al alcanzar 4.5 puntos. Cierra la lista de programas de espectáculos:  "Bendita" con 4.2 puntos, en la TV Pública, "Festival País" logró 1.3 puntos y en Net Tv, "Cuestión de peso" hizo 1.0 puntos de rating.

Más de
49
36
22%
Satisfacción
6%
Esperanza
9%
Bronca
5%
Tristeza
7%
Incertidumbre
48%
Indiferencia