BATALLA TELEVISIVA

¿Telefe o Canal 13? ¡Fijate qué canal ganó la pelea por el rating!

Conocé cuáles fueron los programas más vistos este sábado.
domingo, 10 de febrero de 2019 · 13:25

Día a día los canales televisivos y los productores de cada programa buscan la mejor forma de atraer al público y consolidarse como líderes en la pelea por el rating. Sucede que las formas de consumir televisión está cambiando, la audiencia busca nuevas ofertas y hay más competencia, no sólo entre las emisoras sino con las ofertas de streaming.

En nuestro país, la lucha principal por el encendido se da entre Canal 13 y Telefe. Sin embargo, por lo general el canal de las pelotitas logra vencer al solcito. Este sábado la cosa no fue diferente, lo más visto de este 9 de febrero en la televisión abierta fue Casados con hijos con 6.0 puntos. Respaldado por los 5.0 puntos que le dejó la maratón de Los Simpsons.

El ciclo más popular del trece, La noche de Mirtha, obtuvo 5.9 puntos de rating. Mientras que la oferta cinéfila, Una buena mentira, se llevó 4.2 puntos. Para el canal América, Secretos verdaderos obtuvo los puntos más altos llegando a 1.5 puntos. Y El Nueve se destacó con Implacables que midió 2.0 y El Chavo con 1.7 puntos.

En la TV Pública lo más visto fue el Festival País que consiguió 1.9 de promedio. Mientras que en Net TV, Lo mejor de Como todo alcanzó 0.8 puntos. Por lo tanto, el gran vencedor del día fue Telefe con 5.5 de promedio general, le siguió El Trece con 4.3, El Nueve con 1.5, América con 1.3, la Tv Pública con 0.7 y cerró Net TV con 0.4.

Como ocurre comúnmente, el triunfo indiscutido en todas las franjas horarias le pertenece a Telefe. Pero habrá que esperar para ver cómo continúa la batalla durante el regreso del peso pesado del 13: el SuperBailando 2019. Marcelo Tinelli prepara el gran debut para abril, donde buscará llevarse todo el público con el festejo de los 30 años al aire. ¿Qué sucederá entonces? ¿Habrá algún cambio?
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias