índice de audiencia

¿Telefe o Canal 13? ¡Fijate qué canal ganó la pelea por el rating!

Ayer se vivió un duro duelo televisivo. ¡Enterate de todos los detalles en esta nota!
lunes, 18 de febrero de 2019 · 10:56

El día domingo 17 de febrero fue una jornada de duras batallas por el rating en la pantalla chica. Sin dudas, los principales canales de la televisión argentina, El Trece y Telefe, se enfrentaron de principio a fin y el índice de audiencia estuvo más caliente que nunca, aunque uno solo se consagró como el gran ganador.

En este caso, los televidentes estuvieron divididos en cuanto a la elección diaria. A pesar de la gran apuesta de Mirtha Legrand, "Almorzando con Mirtha Legrand", no fue lo más visto. El programa que mayor rating tuvo fue "El mundo del espectáculo: Un espía y medio". la ficción lideró la lista de los más vistos con 6.5 puntos. El segundo fue "El clan",ciclo de Telefe que llegó a los 5.8 puntos, siendo lo mejor de ese canal.

mirtha legrand

Sin dudas, la batalla más fuerte del día fue el enfrentamiento de la Chiqui y "La Peña de Morfi", aunque hubo sorpresas y la tendencia semanal se volcó para El Trece que logró una notable victoria al vencer a su competencia. Mirtha alcanzó 5.1 puntos de rating, mientras que Gerardo Rozín apenas consiguió 4.1 y perdió ante la emisión del último programa de la diva de los almuerzos desde Mar del Plata.

En cuanto a los canales de aire, los más vistos fueron:  América, lo mejor pasó por "Debo decir" con una media de 2.4 puntos, en El Nueve, "Implacables" logró 1.8 puntos. La Tv Pública ocupó un lugar en la lista con "La previa del TC" que midió 1.2 puntos y "Cocineros Argentinos" hizo 1.1 puntos. Por último, en Net TV, "Lo mejor de Cuestión de peso" apenas obtuvo 0.3 puntos.

A pesar del bajo promedio general, el ganador de la jornada fue El Trece, el canal logró una histórica victoria, ya que desde el inicio del 2019 se vio superado por Telefe. El promedio que alcanzó fue 4.8%, Telefe consiguió 4.0%,  El Nueve hizo 1.4%, América logró 1.2%, TV Pública 0.9% y cerró Net TV con 0.2%.