índice de audiencia

¿Quién ganó la pelea por el rating?

Ayer se vivió un fuerte duelo televisivo. Enterate de todos los detalles en esta nota.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 12:21

El rating no se toma descanso y cada día Ibope recluta resultados del índice de audiencia de los canales más vistos de la televisión argentina. En este caso, Telefe y El Trece, se midieron en un fuerte duelo en la pantalla chica y el rating evidenció grandes sorpresas. Sin embargo, a pesar de la batalla uno solo ganó y se coronó en el primer puesto.

El día martes 19 de febrero fue para Telefe, el canal de las pelotitas arrasó de principio a fin, aunque sufrió algunos altibajos en la franja horaria de la tarde. El triunfo comenzó a la mañana con la victoria de "El precio justo", el ciclo que lidera Lizy Tagliani superó a "Los ángeles de la mañana", el programa de espectáculos que por ahora, conduce Yanina Latorre, no supera las expectativas y ayer vivió una nueva derrota.

En cuanto a la pelea de la tarde, Jimena Barón y Mariana Fabbiani fueron las grandes protagonistas de la franja horaria. La vara estuvo muy alta, pero la conductora de "Cortá por Lozano" no pudo repetir el resultado del día lunes y empató con "El Diario de Mariana", los dos programas midieron 6.1 puntos de rating y marcaron un histórico empate. Aunque la alegría del Trece pasó por "Corte y Confección", el reality de moda marcó un ascenso en el rating y derrotó al reemplazo de Verónica Lozano.

Por otro lado, el prime time repitió la tendencia de todos los días, "Minuto para ganar" fue el líder de la noche y midió 10.2, el segundo lugar sufrió una gran sorpresa, ya que cayó "Campanas en la noche" y el programa de Guido Kaczka tuvo una gran remontada, en este caso, "Otra noche familiar" alcanzó 10.1 y la ficción protagonizada por Calu Rivero obtuvo 9.1 puntos. Los otros ciclos que completan el top five son: "Lazos de sangre", "Una parte de mí" y "Verdades secretas", todos promediaron alrededor de 8 puntos.

A pesar de la escala de Kaczka, el ganador de la jornada fue Telefe, el canal se impuso nuevamente y derrotó a su clásico rival por una diferencia mínima, el primero logró 7.3% de promedio general y su competencia, 7.1%. Los otros canales que más audiencia tuvieron fueron: América con 2.6%. El Nueve 2.4% y cierra la lista, la Tv Pública con 0.7% y Net Tv con 0.4.

 

Más de