El Trece vs. Telefe

En una dura batalla televisiva, Mariana Fabbiani sufrió una nueva derrota

El regreso de la conductora oficial de Cortá por Lozano complicó a la líder de DDM. ¡Enterate!
martes, 26 de febrero de 2019 · 10:05

El rating es el principal objetivo de los principales canales de televisión argentina, en este caso, El Trece y Telefe, son los clásicos rivales del índice de audiencia de la pantalla chica. Pero eso no es todo, las exigencias son cada vez más complicadas, ya que las nuevas propuestas en la grilla diaria, obliga a los ciclos que representan los intereses de los canales a superar las expectativas y liderar el rating.

Una de las que comenzó su peor año televisivo es Mariana Fabbini, la conductora de "El Diario de Mariana" inició su séptima temporada al frente del ciclo del Trece pero los resultados no son los esperados. La semana pasada sufrió la peor derrota a manos de Jimena Barón, el reemplazo de Verónica en "Cortá por Lozano", la exparticipante del Bailando arrasó en la competencia y la superó de principio a final, solo el día martes pudo rescatar un pobre empate.

Sin embargo, el dolor de cabeza de Mariana parecía terminar, ya que la conductora titular de Telefe regresaba el día 25 a la conducción pero, la líder de DDM sufrió un duro revés y sumó una nueva frustración: el día lunes fue derrotada por Lozano y marcó una nueva frustración. Su ciclo fue superado por el show rival, el mismo midió 6.4 puntos y Fabbiani apenas consiguió  4.9, una diferencia que la dejó lejos de la competencia. Pero eso no fue todo, "Cortá por Lozano" también superó a "Corte y Confección", el programa de Andrea Politti estuvo cerca pero promedió 6.0 puntos de rating.

Parece que la tendencia sigue igual y la tarea de Fabbiani no será nada sencilla, tendrá que batallar más de la cuenta para dejar atrás la semana negra que vivió y planear nuevas estrategias para superar a su principal rival de la pantalla chica. Además, el 2019 fue un año de cambios para el ciclo, ya que renovó casi por completo su panel: sumó a los periodistas Gerardo "Tato" Young, Gisela Marziotta, Natasha Niebieskikwiat y Fanny Mandelbaum, algo que preocupa a los productores, ya que las incorporaciones no están dando los resultados esperados.

A pesar del durísimo paronama, el rating y los televidentes siempre dan segundas oportunidades, por lo tanto, el día martes es un día esperanzador para la conductora, quien intentará remontar los malos resultados y atraer nuevamente a la audiencia. ¿Podrá superar a Verónica Lozano?

Mirá el rating del día lunes 25 de febrero:

rating