Índice de audiencia

Batalla televisiva, ¡fijate quién ganó la pelea por el rating!

Ayer se vivió un fuerte duelo en la pantalla chica. ¡Enterate de todos los detalles en esta nota!
jueves, 28 de febrero de 2019 · 11:34

El índice de audiencia sufre contantes modificaciones, hay días con más televidentes y algunos en los que el registro marca una clara baja. En este caso, el día miércoles 27 de febrero no fue la excepción, los principales canales de la televisión argentina, El Trece y Telefe, se midieron en un fuerte duelo, aunque se repitió con la tendencia y el canal de las pelotitas fue el gran ganador de la jornada.

Ayer comenzó, como siempre, con el triunfo de "El precio justo", el ciclo de Lizy Tagliani se impone en la mañana y derrota al clásico programa de espectáculos liderado por Ángel de Brito. Luego, la tendencia continúa con el atractivo de las tardes: Mariana Fabbini y Verónica Lozano. Las conductoras de los dos canales, se convirtieron en el enfrentamiento más picante, aunque la audiencia marca una contundente preferencia.

"Cortá por Lozano" se impuso a "El Diario de Mariana" y marcó un nuevo triunfo sobre el magazine de Fabbiani, programa que inició su séptima temporada en la pantalla del Trece con frustración y derrotas. Al regresar la conductora titular de DDM fue sorprendida por Jimena Barón, quien fue el reemplazo de Lozano. En este caso, el miércoles fue un día negro para El Trece y sobre todo para el magazine que cayó en el rating con respecto al día anterior y fue superada por su rival.

En cuanto al prime time, la victoria de Marley se consagró como lo más visto de la noche al medir 10.9 puntos y fue el único programa que superó los dos dígitos. El segundo fue para "Otra noche familiar" y "Campanas en la noche", ambos ciclos lograron 9.4 puntos de rating. Más alejado se encuentra "Huérfanas" con 8.4, y los dos programas que cierran el top five fueron: "Telefe noticias" y "Verdades secretas", el primero logró 8.3 y el segundo 8.2 respectivamente.

De esta manera, la brecha entre El Trece y Telefe se evidencia cada vez más y marca una notable diferencia en la elección de los espectadores, quienes evidenciaron una mayor preferencia por el canal de las pelotitas, ya que registró 7.8% en promedio general y su principal competencia solo 6.4%.

 

Más de