Índice de audiencia

En una semana de estrenos, Telefe lideró el rating

Ayer se vivió un fuerte duelo en la pantalla chica. ¡Entrá a la nota y enterate!
jueves, 14 de marzo de 2019 · 10:24

La batalla televisiva es uno de los platos fuertes de cada jornada. Esta semana tuvo un condimento especial, ya que los principales canales, El Trece y Telefe, cambiaron la grilla televisiva y ofrecieron alternativas para sus espectadores. En este caso, los cambios estuvieron orientados al prime time: "Argentina, tierra de amor y venganza" y "Mi vida eres tú", fueron los principales protagonistas.

A pesar de la fuerte pelea, el día miércoles 13 de marzo fue todo para el canal de las pelotitas. La jornada comenzó con el triunfo arrollador de "El precio justo", el programa de Lizy Tagiani se quedó con el primer puesto de la mañana al superar a "Los ángeles de la mañana". En cuanto a la tarde, los resultados no evidenciaron grandes cambios, ya que en el fuerte cruce entre "El Diario de Mariana" y "Cortá por Lozano", la victoria fue para Verónica Lozano, quien midió 6.8 puntos, mientras su rival alcanzó 5.7 puntos de rating.

Más tarde, la atención de la audiencia estuvo orientada a los estrenos del mundo de la ficción, precisamente a las novelas que compiten en el minuto a minuto nocturno. La tendencia no cambió, aunque hubo modificaciones y el número de televidentes bajó. A pesar de los cambios, el primer puesto de la lista de los más vistos fue "Argentina, tierra de amor y venganza", la novela que protagoniza Benjamín Vicuña y la China Suárez consiguió 10.4 puntos y se quedó con la cima, aunque descendió 2.5 puntos en relación al día de su debut.

Por otro lado, la apuesta de Telefe ocupó el segundo escalón al promediar 9.9 puntos de rating. Además, los otros programas que completan el top five son: "Cinco pasos y una ayuda" con 8.9 puntos, luego "Otra noche familiar", el programa de Guido Kaczka logró 8.4 y el quinto más visto fue "Campanas en la noche", la ficción liderada por Calu Rivero obtuvo 8.2 puntos.

Sin dudas, la tabla de posiciones evidenció rotundos cambios: la mañana fue para Telefe y la noche para El Trece. De esta manera, la audiencia estuvo dividida, aunque el triunfo en el prime time, no fue suficiente y el canal de las pelotitas, nuevamente se adueñó del promedio de la jornada. ¿Quién ganará la batalla televisiva de hoy?

Mirá el rating del día miércoles:

rating

rating

 

Más de