Batalla televisiva

¿Quién ganó la batalla televisiva?

Se vivió un fuerte duelo en la pantalla chica. ¡Enterate de todos los detalles!
viernes, 15 de marzo de 2019 · 13:40

El rating comenzó el tercer mes del año con varios cambios en la resultados emitidos por Ibope. Parece que la batalla televisiva que mantienen los principales canales de la televisión argentina, El Trece y Telefe, se vio afectada por los cambios horarios planteados en la grilla de la pantalla chica y los resultados emitieron una nueva tendencia.

Sin dudas, la mañana del día viernes 14 de marzo comenzó con el arrollador triunfo de "El precio justo", el programa de Lizy Tagliani se consolidó en la cima de los más vistos y superó a su clásico rival, "Los ángeles de la mañana". Pero, la gran sorpresa se dio en el enfrentamiento de la tarde, ya que "El Diario de Mariana" tuvo una gran remontada y por primera vez, superó a "Cortá por Lozano", al alcanzar 7.2 puntos.

Lo cierto es que el triunfo de DDM estuvo enmarcado en una serie de críticas y fuertes debates en los medios televisivos y por supuesto, en las redes sociales. El motivo tiene que ver con la jugada entrevista que llevó a cabo Mariana Fabbiani. La conductora entrevistó a Nahir Galarza y provocó el repudio de los televidentes y de los usuarios de las redes sociales.

En cuanto al plato fuerte, el prime time, el primer puesto fue para la exitosa novela que debutó el lunes, se trata de "Argentina, tierra de amor y venganza", la ficción protagonizada por la China Suárez y Benjamín Vicuña alcanzó 11.3 puntos y superó a "Mi vida eres tú", competencia que se emite a través del canal de las pelotitas. Además, los otros programas que completan el top five son: "Otra noche familiar" con 10.5, "Telenoche" midió 10.1 puntos y el quinto más visto fue "Cinco pasos y una ayuda", el entretenimiento midió 9.3.

Como si fuera poco, la tendencia se repitió en el promedio general y el Trece logró un histórico resultado al lograr, nada más y nada menos que su primera victoria sobre Telefe. El día jueves, el canal que emite el Bailando obtuvo 8.6% de promedio general y desplazó a rival que apenas alcanzó 7.3%. ¿Se repetirá la tendencia?

Más de