Rating

¿Quién ganó la batalla televisiva del día lunes?

Ayer se vivió un fuerte duelo en la pantalla chica. ¡Entrá a la nota y enterate!
martes, 05 de marzo de 2019 · 12:01

La pelea por el rating no se toma descanso, ni los feriados se descansa y los principales canales de la televisión argentina se miden con sus principales propuestos. En este caso, El Trece y Telefe fueron los grandes protagonistas de la batalla del día lunes 4 de febrero por el índice de audiencia, aunque uno solo se consagró en el primer puesto de los más vistos. 

La victoria del canal de las pelotitas comenzó con el arrollador éxito de "El precio justo", el ciclo de entretenimientos que conduce Lizy Tagliani lideró su franja horaria con el especial de carnaval y derrotó a "Los ángeles de la mañana", el programa que está sin la presencia de Ángel de Brito, quien disfruta de unas merecidas vacaciones.

Pero eso no es todo, más tarde, en la competencia de la tarde, Verónica Lozano y Mariana Fabbiani se enfrentaron en un nuevo nuevo de magazines, aunque la victoria continuó del lado del rival y la frustración de la conductora del Trece se repite, por lo que el inicio de la séptima temporada del ciclo está marcado por derrota y preocupación de los productores e integrantes del ciclo.

En cuanto al prime time nocturno, los números no reflejaron ninguna sorpresa en el liderazgo de la tablan, aunque la baja audiencia de notó y ninguno de los competidores lograron alcanzar la barrera de los dos dígitos. A pesar del complicado panorama, "Minuto para ganar" ganó con el 9.3 puntos. Luego, "Campanas en la noche" se consagró en el segundo lugar con 9.0 puntos de rating. Más alejado aparece "Otra noche familiar", el ciclo de Guido Kaczka se ubicó tercero al alcanzar 8.7 y cerraron el top five: "Huérfanas y "Telefe Noticias".

Parece que el tercer mes del año comenzó con baja audiencia, aunque los resultados de Ibope demostraron que Telefe sigue a paso firme y en la jornada de ayer fue el más elegido con 7.6%, su rival fue segundo con 7.1% de promedio general. Para finalizar, los canales de aire que más repercusión tuvieron fueron: El Nueve con 2.7 %, América 2.6% y los menos vistos: Tv Pública con 0.9% y Net Tv con 0.5%.

Más de